La primera generación del Toyota Mirai no ha sido el Ć©xito comercial que la firma japonesa esperaba. Esta situación no ha sido un problema para ellos, pues sabĆan que su acogida iba a ser mĆ”s bien frĆa. Sin embargo, su venta ha servido como un escaparate para mostrar al mundo cuĆ”l es su nivel tecnológico. Por ello, el desarrollo de su segunda iteración no ha sido una sorpresa. Y mĆ”s, cuando fue anticipada a finales del pasado 2019.
Del diseƱo del nuevo Toyota Mirai ya os hablamos en su momento, pero ahora hay novedades. La actual entrega lleva con nosotros desde el aƱo 2014 y, aunque sea un modelo de nicho, necesita una renovación. Sobre todo, porque la tecnologĆa que late bajo su chapa ha evolucionado bastante. Por tanto, llega el momento de anunciar cuĆ”ndo tendrĆ” lugar la presentación oficial de su segunda generación. Y como de costumbre, llega con un teaser.
La presentación del nuevo Toyota Mirai serÔ en diciembre
La imagen ha sido publicada por la web oficial de Toyota en Japón. En ella podemos ver una unidad idĆ©ntica a la del Mirai que presentaron en el Salón de Tokio del pasado aƱo. De hecho, mantiene hasta el mismo tono azul de la carrocerĆa. Por tanto, podemos confirmar que las diferencias estĆ©ticas entre el nuevo Mirai y el concept serĆ”n inexistentes. Sin embargo, dejan claro en quĆ© mes tendrĆ” lugar su debut pĆŗblico: serĆ” en diciembre.
A nivel tĆ©cnico Toyota no suelta prensa sobre la configuración que tendrĆ” el próximo Mirai. Sabemos, por declaraciones de varios responsables del proyecto, que el equipo de ingenieros ha trabajado para mejorar su sistema de pila de combustible. Esperan que la ganancia en autonomĆa se significativa, con un 30 por ciento adicional respecto a su predecesor. De ser asĆ, podrĆa recorrer con una tanque de hidrógeno hasta 650 kilómetros.
Si esta ganancia es real, Toyota habrĆa alcanzado un hito tĆ©cnico importante. Nos referimos a que habrĆa sido capaz de duplicar la capacidad de las celdas de combustible del sistema propulsor. Con todo, aunque el próximo Mirai supere a los vehĆculos elĆ©ctricos tradicionales, su hĆ”ndicap estarĆ” en la posibilidad de Ā«beberĀ» hidrógeno. La red de hidrogeneras es tan limitada que su radio de acción se limitarĆ” a aquellos puntos donde repostar sea fĆ”cil.
Diciembre estĆ” a la vuelta de la esquina y aunque todavĆa no tenemos dĆa exacto, el nuevo Mirai promete seguir dando guerra. HabrĆ” que ver cuĆ”nto tardan en llegar las filtraciones y si su tecnologĆa estĆ” al nivel de lo que espera el mercado y los Ā«techiesĀ».
Fuente ā Toyota