Nuevo Audi A6 Avant, más polivalencia y agilidad

Audi ha desvelado durante esta madrugada todos los datos e imágenes sobre la nueva generación del Audi A6 Avant, la carrocería familiar de su modelo para el segmento E. La marca de los cuatro aros ya presentó oficialmente, hace poco más de un mes, la variante sedán de su A6, y ya te podrás imaginar que ambas carrocerías tiene muchas cosas en común.

Respecto a su predecesor, el nuevo Audi A6 Avant disfruta de un mayor espacio para sus ocupantes, incorpora novedosas tecnologías en materia de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, pero también en infoentretenimiento, un diseño exterior e interior totalmente renovado y mecánicas más eficientes. Además, como ocurre con la carrocería sedán, hereda tecnologías y soluciones del nuevo Audi A8.

Diseño exterior

Este Audi A6 Avant de nueva generación tiene unas dimensiones exteriores de 4,94 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,47 altura; exactamente lo mismo que la carrocería de cuatro puertas, aunque las formas de la silueta sean diferentes. La batalla es de 2,92 metros.

Al tratarse de una carrocería derivada directamente de un modelo sedán, como veis, toda la parte frontal del Audi A6 Avant es totalmente idéntica a la de su hermano de cuatro puertas. Por hacer un repaso simple, en la parte delantera destaca su enorme parrilla singleframe, ahora más ancha que nunca, y los faros de luces que pueden traer tecnología HD Matrix LED. Respecto a la generación predecesora, el A6 tiene un toque estético más dinámico, aunque también es cierto que la unidad de las imágenes utiliza el paquete exterior S line.

Si cambiamos de vista, a partir del pilar central es donde empieza a cambiar respecto a la berlina de cuatro puertas. Primero porque tenemos railes de techo en acabado cromado, pero especialmente por la mayor longitud del techo que da lugar a la caída del mismo cuando llega el portón del maletero, incorporando unas ventanillas laterales de custodia más grandes, pero también estilizadas.

En la parte trasera continúa el patrón de diseño visto en el A6 de cuatro puertas, con unos pilotos característicos que se “comunican” entre sí mediante una lama horizontal en acabado cromado. No terminan de convencernos las simuladas salidas de escape que aparecen en las esquinas inferiores de esta unidad fotografiada, pero parece que es una solución que se va imponiendo poco a poco en muchos fabricantes.

Diseño interior y habitabilidad

El diseño de todo el salpicadero y diferentes mandos es idéntico a los del A6 sedán, heredando las líneas y soluciones del Audi A8. Un estilo muy minimalista con un Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas siempre y cuando se elija el sistema MMI Navegación Plus, que incluye la pantalla superior del salpicadero de 10,2 pulgadas para todas las funciones de navegación e infoetretenimiento, y la pantalla inferior de 8,6 pulgadas para la introducción de caracteres, climatización y confort. Esta última pantalla, como un smartphone, tiene respuesta acústica y háptica.

Respecto a la habitabilidad, Audi nos comunica que esta nueva generación es más amplia en espacio para los ocupantes que su predecesora. Actualmente esto parece muy común, pero debemos tener en cuenta que el diseño exterior de este nuevo Audi A6 Avant es mucho más deportivo, lo que puede penalizar en habitabilidad.

Maletero

La capacidad del maletero es de 565 litros, manteniendo la cifra de su predecesor. El Audi A6 de cuatro puertas cubica 530 litros. La ganancia en términos de cubicaje no es muy grande hasta la altura de la bandeja, pero siempre resulta mucho más práctico cargar y descargar un familiar, por contar con portón del maletero en lugar de tapa. Además, en el Audi A6 Avant podemos retirar la bandeja y ampliar el espacio. Por otro lado, si abatimos los asientos (proporciones 40:20:40) nos vamos hasta los 1.680 litros. En el maletero hay raíles, ganchos y cintas para sujetar correctamente la carga.

Tecnologías

Entre las tecnologías más destacables del Audi A6 Avant podemos destacar los faros HD Matrix LED, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque hasta velocidades de 250 km/h, asistente de eficiencia o el asistente de emergencia en caso de desfallecimiento del conductor. Para la ayuda en tráfico urbano tenemos cinco funciones interesantes como son: el Audi cross assist, Audi pre sense 360, Audi rear cross traffic assist y las alertas de salida del vehículo y aviso de cambio de carril.

Lo anterior se refiere a sistemas de seguridad que evitan o reducen las posibilidades de sufrir un accidente, mejorando también el confort del conductor. Pero aún hay más tecnologías, las cuales se relacionan con su tren de rodaje. El Audi A6 Avant, como el A8 y el A6 sedán, pueden contar con dirección dinámica a las cuatro ruedas, mejorando la maniobrabilidad a baja velocidad del modelo, la agilidad en carreteras reviradas y la estabilidad y aplomo a alta velocidad por autopista.

Y si esto fuera poco, los clientes pueden optar entre cuatro sistemas de suspensión diferentes: Una estándar con muelles de acero, una suspensión normal pero con tarado más firme y deportivo, otra opción hidráulica con control de dureza de la amortiguación y, por último, una suspensión neumática adaptativa con regulación de dureza y altura variable.

Mecánicas

Respecto a los motores, sabemos que serán los mismos que utilice el A6 normal y, por tanto, que todos ellos recurrirán a la tecnología mild hybrid, también conocidos como microhíbridos con sistema de 48 voltios. Esto permite recuperar energía eléctrica en fases de deceleración para, posteriormente, aprovecharla en funciones como el arranque del start&stop. También hay un modo de marcha por inercia, a vela, que actúa a velocidades de entre 55 y 160 km/h.

Al menos en el momento de iniciar sus ventas, todas las versiones del Audi A6 Avant recurrirán a un cambio automático -bien sea el doble embrague s tronic de 7 velocidades, o bien la caja de tipo convertidor Tiptronic con 8 marchas prefijadas- y a la tracción quattro. Como nos comenta Audi, el complemento ideal para aquellos que buscan un comportamiento dinámico es el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las ruedas posteriores buscando la mayor agilidad en curva.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Evaristo Galvan dijo

    Se ve muy excepcional para su categoría felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.