A finales del pasado aƱo, Ford desveló, de forma calculada las primeras imĆ”genes oficiales de la nueva generación Focus. Mi compaƱero Alejandro nos contó los principales secretos que se escondĆan tras ellas, pero como suele ocurrir en el sector del automóvil, las filtraciones estĆ”n a la hora del dĆa, y eso es lo que le ha pasado a la firma americana cuando estaba llevando a cabo una sesión de fotos con su nuevo compacto en Portugal.
En aquel momento, la carrocerĆa del nuevo Ford Focus contaba con una capa de camuflaje que permitĆa ver las principales lĆneas del modelo, pero que aĆŗn custodiaba algunos rasgos de su estilo. Hasta ahĆ todo normal, pues la marca sólo querĆa captar la atención del pĆŗblico ante la llegada este aƱo de una nueva generación. Sin embargo, gracias a la imagen que se ha filtrado, podemos comprobar que el diseƱo del nuevo Focus (por fin) se aleja del que tenĆa hasta hoy dĆa para tomar una silueta mĆ”s dinĆ”mica.
Aunque en la instantĆ”nea no se aprecian muy bien los grupos ópticos frontales, no andaremos muy lejos afirmando que se parecerĆ”n (y mucho) a los que ha estrenado la Ćŗltima generación del Fiesta. En la parte lateral, lo que mĆ”s llama la atención son los trazos que dan fluidez a su lĆnea de cintura, pues en la parte delantera y trasera toman protagonismo ensanchando la carrocerĆa y dĆ”ndole gran presencia.
Es de suponer que la terminación elegida para realizar la sesión de fotos donde se ha tomado esta imagen es de corte deportivo. La razón para pensar esto es que tras unas llantas de aleación de nuevo cuño y buen tamaño se aprecian unos discos de freno de generosas dimensiones y unas pinzas de color rojo. Otros detalles a destacar de esta unidad son un gran techo de cristal panorÔmico y el alerón que corona su portón trasero.
Por Ćŗltimo, no podemos pasar por alto los nuevos grupos ópticos traseros. Si en la tercera generación no gustaron a todo el mundo, ahora parecen tomar un diseƱo mĆ”s afilado y horizontal (parece que morderĆ”n parte del portón que da acceso al maletero). En todo caso, habrĆ” que esperar a contar con una instantĆ”nea donde se vean mejor para opinar sobre su morfologĆa.
En todo caso, Ford ha comunicado que la presentación oficial del nuevo Focus no se llevarÔ a cabo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Para ello, han decidido realizar un acto independiente que se realizarÔ en el mes de abril, donde todo el protagonismo recaiga sobre su nuevo compacto.
Fuente ā Automotive News