Nuevo Ford Kuga 2016, nueva imagen, nuevo motor diésel y más equipamiento

Nuevo Ford Kuga 2016 restyling vista frontal

Ford ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona que se celebra este fin de semana para dar a conocer el nuevo Ford Kuga 2016. El SUV, a la venta desde 2013 recibe un restyling para modernizar su imagen con respecto a otros productos Ford, al mismo tiempo que ofrecerá más posibilidades de equipamiento y una nueva motorización diésel de acceso a la gama.

Los cambios estéticos saltan a la vista con un frontal completamente rediseñado en el que los nuevos faros, junto a los paragolpes completamente modificados y a una parrilla de mayores dimensiones con dos listones horizontales son los principales cambios de la parte delantera para asemejarse a lo último en imagen de marca de Ford. En la zaga los paragolpes estrenan diseño, al igual que los pilotos traseros, que ahora son más pequeños, al haberse reducido el tamaño de la parte alojada en el portón.

Nuevo Ford Kuga 2016 restyling interior salpicadero

En el habitáculo también hay novedades al incorporar un nuevo volante multifunción de tres radios (que puede ser calefactado) y un túnel central en el que también ha habido modificaciones, reemplazando el freno de mano convencional por uno eléctrico y creando un hueco portaobjetos más grande. Los mandos de la climatización son ahora más intuitivos y todos los modelos automáticos tienen levas en el volante. La pantalla táctil de 8″ puede contar ahora con el equipo multimedia Ford SYNC 3, siendo el primer modelo de la marca en ofrecerlo.

En cuanto a equipamiento, llegan a la gama del Ford Kuga nuevos elementos como los faros bi-xenón adaptativos, el Active City Stop de nueva generación, más perfeccionado, y el Park Assist capaz de aparcar en batería, ya que hasta ahora en el Kuga solo permitía aparcar en línea. La alerta de tráfico cruzado, la tecnología MyKey y el gancho de remolque plegable eléctricamente son otras de las principales tecnologías de este restyling del Ford Kuga. En materia de seguridad, el capó tiene un nuevo diseño estructural con control de la deformación y flexibilidad para que en caso de atropello el peatón sufra menos daños.

Ford SYNC 3, por primera vez en el Kuga

Ford SYNC 3

Ford SYNC 3 en el Ford Focus ST

Ford SYNC 3 permitirá al conductor controlar desde la pantalla táctil de 8″ el equipo de sonido, la climatización y la navegación. Cuenta además con un reconocimiento por voz más perfeccionado que es capaz de entender ordenes como “Necesito aparcar” de cara a que el coche nos sugiera aparcamientos en el equipo de navegación. SYNC 3 también ofrecerá mucha conectividad para los smartphones, pudiendo integrarlos en el vehículo mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva pantalla permite utilizar comandos similares a los de los teléfonos, como pellizcar para acercar o alejar la imagen o deslizar el dedo. SYNC Applink permitirá utilizar multitud de aplicaciones como MyBoxMan, HearMeOut, AccuWeather, Cadena Ser y Los 40 Principales.

Nuevo motor 1.5 TDCi

Nuevo Ford Kuga 2016 restyling vista trasera

La gama de motores recibirá un nuevo motor 1.5 TDCi diésel de 120 CV, que reemplazará al anterior 2.0 TDCi de idéntica potencia y que se ofrecerá únicamente con tracción delantera. Se consigue una ganancia en eficiencia del 5%, con un consumo medio homologado de solo 4,4 litros y unas emisiones de CO2 de 115 gramos por kilómetro. Al rebajar las emisiones, ahora queda exento del Impuesto de Matriculación, por lo que el precio debería ser menor.

Los 2.0 TDCi seguirán estando disponibles con 150 y 180 CV, en el primero de los casos con tracción 4×2 y 4×4 y en el segundo solo con tracción total. Los 4×4 pueden optar entre el cambio manual o el automático PowerShift. La gama gasolina solamente contempla el motor 1.5 EcoBoost en versiones de 120 y 150 CV si se busca tracción delantera y con 182 CV si se prefiere la tracción total asociada al cambio automático PowerShift.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario