El nuevo Ford Kuga Hybrid ya se fabrica en Valencia

Ford Kuga Hybrid

La planta de Ford en Almussafes ha arrancado la fabricación de un nuevo vehículo muy importante para el sector del automóvil. El Ford Kuga Hybrid ya sale de las líneas de producción de esta factoría en la provincia de Valencia, ampliando la gama electrificada del SUV americano.

Comenta Ford que la inversión en la factoría ha sido de 24 millones de euros, que se dice pronto. Y es que debemos de tener en cuenta que los paquetes de baterías también se ensamblan en Almussafes, habiendo tenido que adaptar parte de la fábrica a estas nuevas necesidades.

El Ford Kuga está disponible con los tradicionales motores de gasolina y diésel, con mecánicas micro híbridas a 48 voltios y la variante híbrida enchufable Plug-in Hybrid, a la que ahora se suma este híbrido convencional autorrecargable.

Ford Kuga híbrido

El Kuga híbrido cuenta con un motor de gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson, que trabaja en conjunto con el nuevo sistema eléctrico. La batería para el motor eléctrico es de 1,1 kWh, cargándose durante las deceleraciones o bien por el propio motor térmico.

En cualquier caso, la electrónica gestiona automáticamente el momento en el que trabaja cada propulsor dependiendo de múltiples factores. Según los datos de homologación en WLTP, el Ford Kuga Hybrid tiene un consumo de 5,4 l/100 km y emite 125 g/km de CO2. Mientras tanto, la potencia resultante es de 190 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9,1 segundos.

Por cierto, se combina con una caja de cambios automática Power-Split convenientemente ajustada para este sistema híbrido, contando también con varias relaciones simuladas para ofrecer una respuesta más adaptada al gusto europeo. Además, está disponible en versión de dos ruedas motrices y también con el sistema AWD de Tracción Integral Inteligente de la marca.

El nuevo Kuga Hybrid es uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año.

Fuente – Ford


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.