El nuevo hipercoche de Ferrari llegará entre 2020 y 2022

Ferrari LaFerrari

El Ferrari LaFerrari llegaba al mercado como el coche de producción más tecnológico y rápido jamás creado por la marca italiana. Digno sucesor de modelos tan emblemáticos como el Ferrari F40, el F50 o el Enzo, el LaFerrari entraba en este exclusivo y cuidado gremio de Ferrari; incluso se atrevió a lanzar una variante descapotable bajo la denominación Ferrari LaFerrari Aperta. En Ferrari tienen ganas de más y no tardarán en ponerse manos a la obra con un nuevo hipercoche.

Aunque la llegada al mercado del LaFerrari es reciente, en la firma del cavallino rampante ya piensan en su sucesor. Nuestros compañeros británicos de Autocar han charlado con Michel Leiters, director de tecnologías de la marca italiana, quien les ha confirmado que el sucesor del de este modelo llegará dentro de entre tres y cinco años, lo que nos sitúa en 2020, 2021 o 2022. No sabemos si será un modelo totalmente nuevo o si bien se tratará de una profunda actualización del actual LaFerrari.

Ferrari LaFerrari negro subasta

Las supuestas declaraciones de Leiters al medio británico son muy interesantes y dicen mucho del futuro modelo. Además de confirmar que veremos un sucesor del LaFerrari en cinco años como máximo, Leiters afirmaba que “nacerá con nuevas innovaciones”. Según parece, Ferrari tiene en mente desarrollar nuevas tecnologías y sistemas en este futuro hipercoche, como ya ocurrió con el LaFerrari. Sin embargo, las nuevas soluciones no serán exclusivas para ese nuevo modelo y se extenderán por toda la gama del cavallino.

El director de tecnologías de Ferrari afirmaba que quieren hacer algo diferente: “No será un coche de carretera con motor de Formula 1 porque, siendo realistas, tendría que girar entre 3.000 y 16.000 rpm. El F50 utilizó un motor de F1, pero necesitó muchos cambios”. Añadía que “parte del plan es asegurar que la tecnología utilizada en el siguiente hipercoche pueda ser llevada al resto de la gama”.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *