Conocemos al nuevo Opel Crossland X 2017 que sustituye al Meriva

Tras el teaser que veíamos ayer a primera hora, el Opel Crossland X ha sido desvelado completamente. Puede que no te suene el logo que ves en las imágenes, es de Vauxhall, la empresa hermana que comercializa Opel en otros países como Reino Unido. El Opel Crossland X viene a sustituir al Opel Meriva, que tras el “pelotazo” de los modelos SUV y crossover perdió su hueco en el mercado; un hueco que seguro será recuperado con este nuevo modelo.

Por extraño que parezca, Opel tendrá dos modelos de similares tamaños y estética crossover a la venta, algo que parece un tanto contradictorio. La marca alemana del rayo explica que, pese a tener unas dimensiones parecidas, el Opel Mokka X tiene unas mayores capacidades offroad por su altura y ángulos de la carrocería así como por la posibilidad de contar con tracción integral. Mientras tanto, el nuevo Crossland X solo estará disponible con tracción en el eje delantero  y quedará 7 cm más bajo, por lo que su enfoque es totalmente asfáltico.

Estéticamente, según nuestra forma de ver, recuerda a un monovolumen pequeño con una estética que imita a un crossover. El frontal recuerda mucho al crossover Mokka X ya que las formas de los faros de LED, principal rasgo de identidad, son prácticamente idénticas a las de su hermano. La vista lateral hace un guiño al urbano Opel Adam por el cromado que recorre el contorno de las ventanillas y que muere en el pilar trasero encima de los pilotos de luces. La zaga es robusta por sus protecciones en la parte baja, con un alerón que aporta dinamismo justo encima de la luneta.

El Opel Crossland X tiene una longitud exterior de 4,21 metros, un tamaño intermedio entre un Opel Astra y un Opel Corsa. La marca de General Motors ha buscado aprovechar al máximo cada centímetro para lograr un interior convincente, es decir, que sea lo más amplio posible. En cuanto a diseño, es fácil reconocer que estamos ante un Opel ya que todos los elementos y mandos son utilizados también por otros modelos de la marca. Por supuesto, no faltarán los asientos ergonómicos AGR que tan populares se están haciendo en la marca alemana.

Un aspecto a destacar será su espacio de carga, con nada menos que 410 litros de volumen de maletero, que pasarán a 520 litros si desplazamos longitudinalmente la segunda fila de asientos (tiene regulación en distancia). Plegando los asientos y, por tanto, quedándonos solo con el asiento del conductor y del copiloto, el volumen crece hasta los 1.255 litros. Estos datos son propios de un segmento superior, por lo que un 10 en este sentido para el Opel Crossland X.

Para los que gustan mucho de contar con tecnología en todo momento, este urbano no se queda atrás respecto al resto de modelos de la marca contando con todos los sistemas de conectividad y infoentretenimiento con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo servicios OnStar, cargador inalámbrico por inducción, WiFi para varios dispositivos y un largo etcétera.

Pero la tecnología no solo llega en forma de entretenimiento y conectividad. El Opel Crossland X trae consigo una gran cantidad de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico. Se trata del conjunto Opel Eye que incorpora frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, aviso de salida involuntaria del carril, detector de fatiga y reconocimiento de señales viales. A esto debemos sumar los sensores de ángulo muerto y también una cámara de marcha atrás con ángulo de 180 grados y alerta de tráfico cruzado.

Opel todavía no se ha pronunciado sobre su gama de motores ni tampoco sobre los precios en los que se moverá este urbano. Tendremos que esperar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Lanzamientos, Opel, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.