El nuevo Rolls Royce Ghost será de los más avanzados en su segmento

Rolls Royce Ghost side teaser 2021

BMW Group está muy satisfecha con la inversión que hizo al adquirir Rolls Royce. Tener en su portfolio una enseña de este tipo ha supuesto un importante espaldarazo a la hora de conquistar el segmento premium. Por ello, con cada nuevo lanzamiento se superan y el próximo Ghost no será una excepción en su carrera. Lo sabemos porque la casa de la «doble R» está muy activa con la campaña teaser que han preparado.

La última vez que hablamos del nuevo Rolls Royce Ghost fue hace un par de semanas. En ese momento el equipo de marketing y comunicación de la marca presentó un vídeo teaser e imagen para ilustrarnos sobre la evolución estética de este modelo. Ahora, asistimos a la tercera entrega de esta saga avanzando una de las características de su técnica: la «sencilla» suspensión que equipará. Pero cuidado, que de sencillo tendrá más bien poco…

El Rolls Royce Ghost 2020 ofrecerá una dinámica de conducción mejorada

Si echamos un vistazo al vídeo teaser, podemos extraer conclusiones muy valiosas. En primer lugar, advertir que el nuevo Ghost no será un BMW Serie 7 revisado en profundidad, sino que seguirá su propio camino. Para ello, recibirá una nueva plataforma fabricada en aluminio que, en la marca, definen como la «Arquitectura del lujo». Gracias a ella, dispondrá de tracción total o control dinámico de la dirección en las cuatro ruedas.

Otra de las innovaciones técnicas que estrenará el nuevo Rolls Royce Ghost tiene que ver con la suspensión. Será adaptativa y para llevar a cabo este trabajo los amortiguadores tendrán en cuenta la información que capten las cámaras situadas en el frontal del vehículo. A ello se suma que el GPS aportará su granito de arena, anunciando en qué puntos hay curvas y en qué dirección, preparando la reacción de la suspensión.

Artículo relacionado:
El primer adelanto del nuevo Rolls Royce Ghost llega en forma de boceto

Según Rolls Royce, el equipo de ingenieros ha tardado tres años en desarrollar este dispositivo. Es por ello que en el vídeo teaser lo anuncian como «algo simple», evidenciando que el nivel de ingeniería del nuevo Ghost está muy por encima de sus rivales. Según ha declarado Jonathan Simms, jefe de ingeniería del Rolls Royce Ghost…

“Cuando se trató de crear un nuevo Ghost, uno que eclipsara a su predecesor increíblemente capaz, el equipo de ingeniería tuvo que comenzar desde cero” […] «Impulsamos nuestra arquitectura aún más allá y creamos un automóvil aún más dinámico, aún más lujoso y, sobre todo, aún más fácil de usar»

La presentación oficial del nuevo Ghost tendrá lugar el próximo otoño, aunque nos da que alguna filtración podría dar al traste con la sorpresa. Tiempo al tiempo.

Fuente – Rolls Royce


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.