Los nuevos compactos para el 2022

Este nuevo año 2022 empieza con grandes novedades en el mercado de los compactos. Contamos con tres modelos que ya necesitaban una nueva generación como son el Opel Astra, DS 4, Peugeot 308 y por último el Kia Ceed, aunque este modelo solo tiene un lavado de cara típico que las marcas hacen a mitad de vida.

Opel Astra

La sexta generación del Opel Astra está ya a la vuelta de la esquina y no tardaremos mucho en poder comentaros aquí, en Actualidad Motor, las primeras impresiones tras conducirlo. Pero por el momento, vamos a hablar brevemente sobre el.

El diseño es algo sobrio aunque cuenta con algunas líneas ligeramente definidas, pero nada escandalosas, algo que hace mantener la esencia del compacto. Si es verdad que por la forma y el juego de colores en el pilar C (la parte lateral trasera del coche) crea un efecto visual dando sensación de un estilo coupé.

El interior ha sido totalmente digitalizado y dominado por pantallas panorámicas con un aspecto muy elegante y conservador. Cuenta con dos displays de 10 pulgadas. Una es para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de info entretenimiento que por cierto, está orientada hacia el conductor para así desviar lo menos posible la mirada de la carretera. También podemos destacar el volante de corte deportivo que está ligeramente achatado en la parte baja.

Artículo relacionado:
Nuevo Opel Astra: El primo «serio» del 308 llega con ganas de guerra…

DS4

La segunda generación del compacto de la marca Francesa DS ya fue presentado hace unos meses y es ahora, en 2022 cuando podremos ver las primeras unidades ya comercializadas. El DS4 es un compacto catalogado como “premium” por sus calidades y también por el precio. Se encuentra en el segmento C, en el cual podremos encontrar sus competidores más directos como el Audi A3, Mercedes Clase A o BMW Serie 1.

Las líneas muy agresivas y musculosas es lo que mas podemos destacar, sin embargo, mantiene un diseño muy elegante, algo a lo que nos tiene acostumbrado DS. Un interior vanguardista pero también futurista que a simple vista, da a parecer que tiene una calidad bastante buena y agradable. Grandes pantallas y pocos botones es lo que podemos apreciar, una tendencia que por desgracia es la que están siguiendo la gran mayoría de fabricantes de coches para hacer unos interiores más minimalistas.

Artículo relacionado:
DS 4 2021: El club de los compactos premium se anima peligrosamente

Peugeot 308

Prueba Peugeot 308 perfil trasero

La nueva generación del 308 se ha hecho de esperar bastante, pero ya por fin, lo tenemos disponible. Hace unos días tuvimos la primera toma de contacto y la verdad que nos gustó bastante.

En cuanto al diseño, nos encontramos con un modelo mucho más diferencial, atractivo, agresivo y con mayor personalidad. Esa gran parrilla frontal con forma 3D, las ópticas de tipo led perfiladas y esos colmillos en los extremos que son la luz diurna del coche, haciendo así referencia al famoso león que encontramos en el emblema de Peugeot. La zaga con esas características ópticas de led unidas por una franja negra, el parachoques trasero con una parte en negro brillo para darle mayor contraste y lo que más resalta son esos dos grandes embellecedores simulando ser salidas de escape.

En el interior sigue la costumbre de su hermano el Peugeot 3008, volante achatado en la parte superior e inferior y dos grandes pantallas digitales para el cuadro de instrumentos e info entretenimiento orientadas al conductor.

Artículo relacionado:
Nuevo Peugeot 308: Primer contacto con el modelo francés

Kia Ceed

El compacto de la marca surcoreana ha recibido un cambio estético de mitad de vida, algo habitual en todos lo fabricantes de coches para así modernizar un poco sus modelos. Esta actualización ha provocado que el Kia Ceed siga siendo una opción realmente interesante.

Aunque el modelo a simple vista cuente con el mismo diseño, si nos fijamos bien podremos observar algunos cambios significantes que lo modernizan. Para empezar, el nuevo logo de Kia, que solo llevaba el Kia EV6 y próximamente la nueva generación del Kia Sportage, que por cierto, estuvimos en su presentación, tenéis el link en la descripción. Los paragolpes tanto delantero como trasero cuentan con una apariencia más deportiva y agresiva. Las ópticas también han recibido un cambio estético, sobre todo las posteriores, que siempre y cuando las elijamos de tipo LED, tienen un curioso diseño lumínico que parecen rombos.

En el interior seguimos la tendencia del mercado y contamos con dos pantallas digitales, la del cuadro de instrumentos y la de info entretenmiento. Simplemente se ha añadido un nuevo sistema de actualización online y la posibilidad de conectar dos dispositivos bluetooth de forma simultanea al coche

Artículo relacionado:
El actualizado Kia Ceed ya tiene precios (y son interesantes)

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.