¡Dentro vídeo! Nürburgring, un Mustang de 900 CV y el campeón de drift

El Nordschleife de Nürburgring, conocido también como el “Infierno Verde” es, probablemente, el circuito más exigente del mundo. Como sabéis, muchas marcas utilizan este trazado para desarrollar y poner a punto sus productos más deportivos. En él está prohibido la práctica del drift, aunque han hecho una más que interesante excepción.

Vaughn Gittin Jnr, piloto y campeón de drift, se ha subido a un Ford Mustang RTR Drift de 900 CV y ha completado una vuelta a la mítica pista. No ha buscado el mejor tiempo por vuelta, sino completar los 20,8 kilómetros yendo de lado. El resultado es el espectacular vídeo que os dejamos a continuación. ¡Abrochaos los cinturones y dentro vídeo!

Cuando la gente vea este vídeo, espero que les ofrezca una experiencia intensa y divertida”, declaraba el piloto. ¡Objetivo logrado, Vaughn! Todas y cada una de las escenas que aparecen en este cortometraje ponen los pelos de punta, más aún escuchando el sonido del motor 5.0 V8 “vitaminado” hasta los 900 CV, el chillido de los neumáticos Nitto o la graba saltando cuando las ruedas salen ligeramente del asfalto.

Mi toma favorita del vídeo es cuando, después de un giro de 360 grados, las piedras golpean al dron”. Aunque todas las tomas son espectaculares, si tuviéramos que quedarnos con una, también elegiríamos esa escena. Por cierto, ese dron acabo destruido por el impacto de las piedras.

Aunque los coches de drift no están preparados para alcanzar altas velocidades, durante esta grabación ha llegado a superar los 240 km/h en algunos puntos del circuito alemán. También destrozó tres juegos de neumáticos.

Personalmente, me gusta más el rodar fino buscando la trazada ideal y el mejor tiempo por vuelta que esta técnica de conducción, aunque es cierto que la espectacularidad de las imágenes y ver como un coche de altas prestaciones recorre cientos de metros (varios kilómetros en este caso) totalmente de lado echando humo de sus ruedas traseras es digno de admirar.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar