La oferta mecánica del Volkswagen Taos será moderna y muy ecológica

Aunque el Grupo Volkswagen es el más grande del mundo, su presencia en ciertas regiones del globo aún es débil. El mejor ejemplo está en EEUU y ciertos países de América del Sur. Para incrementar su escasa participación en el mercado lleva años ejecutando un plan maestro que gira sobre un único pilar: lanzar al mercado más SUV´s. A priori parecía una locura pero, con el tiempo y los gustos de los clientes, parece que ya está dando sus frutos.

Uno de los modelos que mayor sorpresa ha levantado es el Volkswagen Taos. De él no se sabía mucho, hasta que hace diez días llegaron los primeros teasers y datos oficiales. Su presentación oficial, tal como anunció la marca, tendrá lugar a mediados de octubre, por lo que la cuenta atrás ya ha comenzado. Por ello cada día que pase irán anunciando nuevos datos que ayuden a mantener la atención sobre él. Y ahora os traemos uno de ellos.

El Volkswagen Taos estrenará el bloque gasolina EA211

En este caso Volkswagen ha optado por anunciar ciertos datos sobre la oferta mecánica del nuevo Taos. Según la nota de prensa oficial, contará con una nueva versión del motor de cuatro cilindros turboalimentado EA211 que actualmente impulsa al sedán Jetta. En este caso, pasará de los actuales 1.4 litros de cilindrada a 1.5 litros e incrementará su rendimiento hasta llegar a los 160 CV y 250 Nm de par máximo.

La ganancia en potencia, según Volkswagen, no se traducirá en un mayor consumo. Al parecer, cuenta con una versión modificada del ciclo Miller y una relación de compresión de 11,5:1. Pero estos no son los únicos avances que incorpora esta unidad gasolina. El turbo será de geometría variable, los cilindros estarán revestidos de APS, el sistema de inyección alcanza los 350 bar o la inclusión de un sistema de refrigeración con mayor capacidad.

Artículo relacionado:
Volkswagen Taos: EEUU tendrá un nuevo C-SUV de inspiración hispana

Según declaraciones de Johan de Nysschen, director de operaciones de Volkswagen Group of America…

“Si bien los vehículos eléctricos están acaparando los titulares en estos días, seguimos avanzando a pasos agigantados con la tecnología de nuestros motores de combustión interna” […] “El nuevo motor de 1.5 litros del Taos utiliza los últimos avances en el diseño de motores de gasolina para brindar una excelente economía de combustible al segmento de los SUV compactos. El Taos proporcionará un punto de prueba adicional de la capacidad de la región norteamericana de Volkswagen para ofrecer los productos adecuados para los requisitos de nuestro mercado”

Habrá que esperar al próximo día martes 13 de octubre para tener toda la información del Volkswagen Taos. Ya hay medios que han podido probar varias unidades preserie con resultados satisfactorios. La pena es que no llegará a Europa, aunque siendo francos ¿para qué queremos más SUV´s en nuestras calles?

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.