El Hyundai i30 Fastback N se presenta antes de llegar al Salón de París

Desde que la marca asiática nos presentó el Hyundai i30 Fastback, ya sabíamos que una variante deportiva N le sentaría como un guante. La marca nos lo confirmó en aquel momento y, hoy, el Hyundai i30 Fastback N ya ha sido desvelado. Su presentación oficial se realizará en el Salón del Automóvil de París, aunque ya conocemos todos sus detalles.

Estéticamente se han trasladado los detalles deportivos del i30 N de cinco puertas (aquí puedes leer la prueba) al nuevo Hyundai i30 Fastback N. Este modelo, el segundo deportivo con la firma N en Europa, combina la elegante silueta coupé de cinco puertas con los llamativos detalles de diferenciación que trae consigo esta variante.

El diseño mantiene la línea del i30 N de cinco puertas

En el frontal cuesta encontrar diferencias entre esta carrocería Fastback y la de cinco puertas. Trae un paragolpes de formas muy marcadas, la parrilla principal específica, las simuladas tomas de aire laterales y el spoiler inferior cuya línea roja lo hace destacar. Tanto por el frontal como por la retaguardia, es fácil adivinar que no estamos ante un i30 normal.

Pero los puntos visuales más destacables del exterior de este Hyundai i30 Fastback N llegan en su parte trasera. El alerón ahora cobra un mayor protagonismo, manteniéndose integrado en el borde del portón del maletero, aumentando sus dimensiones y recibiendo un acabado en negro para remarcarlo. Por supuesto, el paragolpes también es específico e incorpora dos voluminosas salidas de escape junto al marcado difusor.

Pasando al interior, el Hyundai i30 Fastback N continúa la línea marcada por el i30 N de cinco puertas. Volante deportivo con mandos para gestionar los modos de conducción, pedalier en aluminio, informaciones específicas en la pantalla del salpicadero, un cuadro de relojes más deportivo y multitud de detalles en color rojo a contraste, como las costuras de los asientos deportivos o en el pomo del cambio de marchas.

Motorizaciones Hyundai i30 Fastback N

Aunque en un primer momento se pensó que el i30 Fastback N podría traer más potencia o diferentes versiones mecánicas, al menos por el momento, esta carrocería más elegante mantiene las variantes disponibles en su homólogo hatchback. Así, nos encontramos con un motor 2.0 T-GDi disponible en versiones de 250 y 275 CV, ambas rindiendo 378 Nm de par gracias a una función overboost.

La versión estándar, con sus 250 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la variante Performance Pakage de 275 tarda 6,1 segundos. En ambos casos la velocidad máxima es de 250 km/h. Como sabéis, la versión Performance incorpora algunas mejoras en el sistema de frenos y, sobre todo, un diferencial autoblocante que mejora la motricidad a la salida de curvas cerradas -además de los 25 CV extra-.

Tanto en el Hyundai i30 Fastback N de 250 CV como en el de 275 podemos escoger entre varios modos de conducción que afectan a la entrega de energía del motor, al peso de la dirección, al tarado de las suspensiones y al sonido de escape. Además, podemos activar una función que, en las reducciones, realiza el gesto del punto tacón de forma automática.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Hyundai, Lanzamientos
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.