Pues si antes lo anunciamos esta mañana, antes se hace oficial… McLaren estará la temporada completa de Indy en 2020. Ya se ha hecho oficial, así que no son rumores. Se ha confirmado la noticia y ahora te daremos todas las claves del equipo en su nuevo periplo por la competición americana. No obstante, aún faltan cosas por definir, como por ejemplos los pilotos que estarán presentes, y… puede que Fernando Alonso ¿no sea uno de ellos?
Pero comencemos por lo que sí se sabe. Primero ya sabemos que efectivamente se asocia con SPM. Así que será una temporada completa de la mano de Arrow Schmidt Peterson con Gil de Ferran al frente del proyecto ahora que ha dejado el equipo de F1 en buenas manos. Además, tendrán dos coches en principio, aunque Zak Brown no descartaría tener un tercero si Fernando Alonso se anima. Eso hace que McLaren vuelva a estar una temporada completa de IndyCar desde 1979.
El equipo será independiente en cuanto a personal al grupo McLaren Racing de F1. El objetivo es luchar por victorias y por el título. Así que se han marcado un objetivo alto, nada de probar a ver que ocurre. Con la experiencia técnica, comercial y de marketing del equipo McLaren sumada a SPM intentarán conseguirlo. Por cierto, un equipo SPM propiedad de Sam Schmidt con el que comparten patrocinador: Arrow Electronics.
¿El motor? Será finalmente Chevrolet. Como dije esta mañana, era normal debido a la tensa relación que han tenido con Honda a causa del mal rendimiento en F1 y a romper con ellos en 2017. Así que será el mismo motor que el pasado año impulsó fallida estancia de McLaren y Fernando en Indy 500 por todos los errores y descuidos cometidos por el equipo que se sintió desbordado.