Oficial: McLaren en la Indy 2020 para la temporada completa

McLaren Indy para Alonso 2019

Pues si antes lo anunciamos esta mañana, antes se hace oficial… McLaren estará la temporada completa de Indy en 2020. Ya se ha hecho oficial, así que no son rumores. Se ha confirmado la noticia y ahora te daremos todas las claves del equipo en su nuevo periplo por la competición americana. No obstante, aún faltan cosas por definir, como por ejemplos los pilotos que estarán presentes, y… puede que Fernando Alonso ¿no sea uno de ellos?

Pero comencemos por lo que sí se sabe. Primero ya sabemos que efectivamente se asocia con SPM. Así que será una temporada completa de la mano de Arrow Schmidt Peterson con Gil de Ferran al frente del proyecto ahora que ha dejado el equipo de F1 en buenas manos. Además, tendrán dos coches en principio, aunque Zak Brown no descartaría tener un tercero si Fernando Alonso se anima. Eso hace que McLaren vuelva a estar una temporada completa de IndyCar desde 1979.

Zak y Alonso

El equipo será independiente en cuanto a personal al grupo McLaren Racing de F1. El objetivo es luchar por victorias y por el título. Así que se han marcado un objetivo alto, nada de probar a ver que ocurre. Con la experiencia técnica, comercial y de marketing del equipo McLaren sumada a SPM intentarán conseguirlo. Por cierto, un equipo SPM propiedad de Sam Schmidt con el que comparten patrocinador: Arrow Electronics.

¿El motor? Será finalmente Chevrolet. Como dije esta mañana, era normal debido a la tensa relación que han tenido con Honda a causa del mal rendimiento en F1 y a romper con ellos en 2017. Así que será el mismo motor que el pasado año impulsó fallida estancia de McLaren y Fernando en Indy 500 por todos los errores y descuidos cometidos por el equipo que se sintió desbordado.

¿Los pilotos? No se saben. Pero aquí hay algo raro… o ambas partes están ocultando la colaboración o tal vez ambas partes vayan por separado. Juzga tú mismo las declaraciones de ambas partes:

  • Fernando Alonso: “Bastante complicado, pero obligará a sacar lo mejor de mí mismo y a dedicarme por completo a ello varios meses. Si fuera fácil… ¡no sería divertido!”
  • Zak Brown: “La puerta siempre está abierta para Fernando. Es parte de la familia, tiene un contrato con McLaren y por primera vez en mucho tiempo, no tiene un calendario a tiempo completo cerrado. Obviamente es consciente de lo que estamos haciendo aquí y le veré a finales de este año para hablar de nuestros planes y de los suyos, para ver si estos coinciden en algún punto.“.
  • Mi conclusión: o Zak está disimulando y haciendo ver que la relación Alonso-McLaren tras el desastre sigue siendo buena pero realmente ambos tienen ya sus planes por separado… o ambos ya tienen acordado un plan conjunto, puesto que Fernando Alonso ya sabe lo que hará el próximo año y que le llevará meses…
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.