¡Todos los detalles del Toyota Supra manual (iMT) de 6 marchas!

Toyota Supra

Llevábamos mucho tiempo esperando a que Toyota se decidiera por instalar un cambio manual en su coche halo, el Toyota Supra. Tras las peticiones por parte de los fanáticos de la marca y los rumores, hace unos meses la firma nipona confirmaba que estaban trabajando en ello y que pronto estaría disponible. Hoy ya tenemos todos los detalles del nuevo Toyota GR Supra con cambio manual.

La marca japonesa lo ha confirmado y ha dado la información relativa a esta nueva versión, pero no sólo eso, sino que avanzan más cambios en la gama Supra. Recordamos que el GR Supra fue lanzado en 2019 con un motor de 3 litros de 340 CV, llegando un año después una variante de cuatro cilindros y 2.0 litros con 258 CV.

Cambio manual inteligente iMT para el Toyota Supra

Pronto estará disponible el Toyota Supra con un nuevo cambio manual inteligente (iMT) de seis marchas, diseñado para los conductores más puristas que no paraban de reclamar este tipo de trasmisión en el deportivo nipón.

Se ha diseñado una nueva transmisión, junto con un nuevo embrague, específicamente para adaptarse a las características de potencia y par del motor GR Supra de 3.0 litros.

Toyota Supra manual

Comenta la compañía que ha sido diseñada y ajustada específicamente para su uso con el motor de seis cilindros en línea. Ha sido modificada la carcasa de la transmisión, el eje de transmisión y el juego de engranajes, eliminando elementos que no eran necesarios, como el paquete acústico para reducir aún más el peso.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Supra A90 3.0 Turbo 340 CV Auto 8v

En el corazón de la transmisión se encuentra un embrague de nuevo diseño con un diámetro más grande y un resorte de diafragma reforzado. Con un área de fricción más grande y un resorte más fuerte, tiene la capacidad de alto rendimiento apropiada para usar con el motor 3 litros del GR Supra.

Como decíamos más arriba, es un cambio manual inteligente iMT. Este sistema utiliza un control programado para priorizar el uso deportivo. En los cambios de marchas se ajustan parámetros para optimizar el par motor en el motor en el momento de acoplar y liberar el embrague, haciendo un punta-tacón automático en las reducciones (se puede desconectar si el conductor lo prefiere).

Con reestructuración de la consola central

Toyota Supra manual interior

Por otro lado, todos los Toyota GR Supra ajustan la suspensión mediante una revisión de los casquillos de la barra estabilizadora, así como un reajuste en los amortiguadores.

Pero Toyota se enfrentaba a otro problema, y es que en el habitáculo no podían limitarse a cambiar una palanca de cambios por otra y a poner un pedal más. Tuvieron que asegurarse de que el pomo de la palanca de cambios estuviera colocado de manera óptima para cambios de marcha precisos, rápidos y gratificantes.

De ese modo, los ingenieros reestructuraron la consola central y algunos mandos, para dejar espacio suficiente y permitir que el conductor se sintiera cómodo a la hora de gestionar el nuevo cambio manual en el Toyota Supra. Para lograr la ergonomía perfecta, la unidad de consola y el control de los modos de conducción se han rediseñado.

El tacto del cambio manual se ha estudiado en profundidad

Según afirman desde la marca japonesa, también han tenido muy en cuenta la sensación de la palanca de cambios en la mano y el peso a la hora de accionar el cambio, pues el tacto, recorridos, precisión y dureza del cambio es realmente importante a la hora de conducir un coche de altas prestaciones.

Toyota Supra cambio manual

Pero eso no es todo. La electrónica del control de tracción igualmente ha sido revisada, pues los encargados de la puesta a punto se percataron de que no es igual de sencillo iniciar la marcha sobre una superficie resbaladiza con un cambio automático que con una caja manual, teniendo más tendencia al deslizamiento las versiones manuales en el momento de soltar el pedal de embrague.

También a la hora de salir con el pedal a fondo de una curva, optimizando la electrónica del Toyota Supra manual y garantizar así una mejor experiencia de conducción, buscando el equilibrio entre agilidad y estabilidad. Además, el modo Track se ha ajustado para permitir un deslizamiento sencillo y de respuesta dulce, menos brusco, en este caso tanto para las versiones manuales como automáticas.

Nuevo GR Supra Live Lightweight

Aprovechando el ahorro de peso obtenido con la transmisión manual, Toyota ha lanzando una nueva línea más ligera. Se denomina GR Supra Live Lightweight y viene con el motor de 3.0 litros turbo, ahorrando 38,3 kilos en el conjunto. Eso sí, no sabemos si estará disponible en España.

La instalación de la nueva caja de cambios manual y las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas ahorra 21,8 kg; reduciendo otros 16,5 kg al reemplazar el sistema de audio y eliminar la tapicería de cuero de los asientos, el ajuste eléctrico y el soporte lumbar. Esta reducción mejora la agilidad de manejo del automóvil.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Yaris 1.6 Turbo 261 CV GR Four

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)