Ya no nos suena raro que nuevos fabricantes y marcas de automóviles de procedencia china lleguen al mercado español, a nuestras calles. Aunque muchas personas aún sean algo reticentes, es una realidad. Al fin y al cabo, hace unas décadas ocurrió lo mismo con marcas ya asentadas o totalmente naturalizadas procedentes de Corea, como Hyundai, Kia o incluso SsangYong.
Omoda es una nueva marca que viene de China, del fabricante Chery International. España será su primer mercado europeo, pero planean instalarse pronto en otros países como Italia, Polonia, Alemania y Francia. Sin duda alguna viene con fuerza, pues prevén alcanzar nada menos que 31 concesionarios oficiales para finales de 2023, es decir, en las próximas semanas.
No queda ahí su objetivo, pues dicen desde la propia compañía que se ampliarán hasta un total de 80 concesionarios oficiales y puntos de postventa, dando cobertura a todo el país. Además, apuntan que “estos concesionarios tendrán una misión que irá mucho más allá de vender coches, con un nuevo concepto de ‘showroom’ que permitirá a los clientes descubrir OMODA bajo una nueva experiencia de usuario”.
Dentro de unos pocos días se iniciarán las ventas de su primer vehículo en el mercado español, el Omoda 5. Como ya os comentamos en Actualidad Motor, se trata de un SUV compacto de 4,4 metros de largo con una estética muy cuidada y un interior que, al menos visualmente, se aprecia muy tecnológico, con dos pantallas de 10,25 pulgadas. Cuando podamos probarlo veremos si el nivel de calidad está a la altura de los gustos de nuestro mercado.
De hecho, estará disponible tanto con mecánicas térmicas de gasolina. El encargado de hacer debutar a este nuevo Omoda 5 será un motor térmico. Concretamente hablamos de un bloque 1.6 turbo de gasolina y cuatro cilindros, el cual rinde 197 CV y 290 Nm de par motor. Se combina con una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas, utilizando tracción delantera. Por cierto, su aceleración de 0 a 100 es de 7,8 segundos.
Fuente – Omoda