Opel Astra, presentación y prueba

IMG_5234

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo Opel Astra. El evento comenzó en el parking Paraninfo de la Ciudad Universitaria a las 19:30 de la tarde. En su interior nos esperaban varias unidades del nuevo modelo de Opel esperando para ser probadas durante aproximadamente una hora de conducción por autovía y carretera.

IMG_5238

Cada uno de los medios allí presentes teníamos un vehículo y un chofer que nos guió durante el recorrido a nuestra disposición. En nuestro caso nos tuvimos que conformar con probar una de las versiones más básicas (acabado Enjoy, motor 1.6 gasolina de 115 CV) así que no tuvimos la oportunidad de probar varios de los sistemas más atractivos del Astra. Esto puede suponer un handicap, pero tiene la ventaja de que pudimos testar en nuestras manos un vehículo bastante similar a la mayoría de los que rodarán por las carreteras españolas. Para compensar, el regreso (conducía el chofer) lo hicimos en un modelo CDTI de 125CV con 6 velocidades y acabado Sport.

078_A261844

Interior

Lo primero que cabe destacar del vehículo es su detallado interior. Tanto los materiales como los acabados eran de una buena calidad, aunque ciertas zonas podrían tener un remate mejor. VIsualmente es agradable, los detalles de las pequeñas luces debajo de la palanca de cambios y en las puertas le daban un toque especial. Ciertamente la influencia del Opel Insignia es evidente en el nuevo Astra.

Los asientos son cómodos y el coche es muy espacioso tanto en sus plazas delanteras como traseras. Destaca especialmente la cota de altura libre, y quizá es un poco escasa el espacio para los hombros atrás. De cualquier manera, para cuatro ocupantes el espacio interior es más que suficiente, al igual que el maletero de 370 litros.

El conductor dispone de una gran amplitud de reglajes, típico de los coches alemanes. Los asientos básicos no destacan por su sujeción, pero me parecen muy cómodos. Visualmente son muy similares a los del Opel Corsa.  Al volante cuesta hacerse un poco con los múltiples mandos y “botoncitos” del coche, pero rápidamente te sientes “integrado” con su dinámica.  Al igual que alguno de sus hermanos de marca, el pilar A del coche resta bastante visibilidad en ciudad o giros muy cerrados

IMG_5224

Diseño Exterior

Opel define a este modelo como “arte escultural y precisión alemana” y aquí también podemos ver la influencia de su hermano mayor Insignia. Las líneas están bien cuidadas y su diseño es más juvenil y deportivo que los Astra anteriores de cinco puertas. Espero que rápidamente se ofrezca una carrocería de tres puertas para satisfacer a los más quemados de la carrocería coupé, aunque quizá siga los pasos del Seat León…

Sistema Flex Floor

El sistema Flex Floor es un mecanismo que permite configurar el maletero en diferentes alturas en función de tus necesidades. Una hora no da mucho tiempo para comprobar la utilidad del Flex Floor, pero a simple vista parece una opción interesante para poder ampliar la versatilidad del maletero. En su posición intermedia enrasa el suelo del maletero con los respaldos de los asientos y en la posición más alta elimina la molesta altura del umbral de carga.

003_A261779

Comportamiento

En este caso solo podemos hablar de la unidad que probamos y lo cierto es que tengo que reconocer que sus prestaciones en carretera me decepcionaron ligeramente. A pesar de sus 115 CV, el Astra se muestra bastante perezoso en las recuperaciones. Su peso y dimensiones influyan negativamente en este aspecto, pero aún así esperaba un poco más de este motor. Durante el regreso con el modelo CDTI de 125CV Sport pudimos comprobar la importante diferencia entre las prestaciones de uno y otro modelo, así como de la conducción en modo sport, en la cuál la suspensión y dirección se endurecen ligeramente (FlexRide), el color de la luz interior se torna más rojiza y el motor responde con más alegría. Una pena no poder probarlo con nuestras propias manos… Sin duda el motor CDTI 125 CV proporciona unas prestaciones más satisfactorias y un consumo más contenido, pero a cambio también nos deleitó con algo de “aspereza”, ruido y vibraciones que en el 1.6 de gasolina pasaron prácticamente inadvertidas

Opel Eye

Otro de los sistemas que solo pudimos disfrutar como pasajeros. Consiste en una cámara situada en el retrovisor interior y que va detectando las señales según pasamos por delante de ellas para posteriormente mostrarlas en la pantalla del cuadro. Funciona realmente bien.

Resumen

El nuevo Opel Astra es un vehículo que destaca por un buen diseño (tanto interior como exterior) y una serie de sistemas tecnológicos que hacen de la conducción una tarea realmente sencilla. Es muy confortable y su variedad de motorizaciones permite abarcar una gran amplitud de potenciales compradores. Su precio parte de los 15.600€ (Astra 5p Essentia 1.4 100 CV) hasta los 24.500€ (Astra 5p Cosmo 1.6 Turbo 180 CV Automático)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *