Opel Astra Sports Tourer: Los familiares siguen muy vivos en Rüsselsheim

Opel Astra Sports Tourer (2021)

El sector del automóvil, desde que los SUV´s llegaron a él, ha evolucionado mucho. Hasta el momento el mercado estaba muy fragmentado, repartiéndose las ventas de forma cuasi homogénea entre compactos, urbanos y monovolúmenes. Las berlinas también gozaban de buena salud y hasta los familiares tenían su parte de la tarta. Sin embargo, con la moda de los todo camino la cosa cambió y estos últimos estuvieron a punto de perecer.

Sea como fuere, los fabricantes han sido inteligentes al dar una vuelta de tuerca a su diseño. Ya no son cajas de zapatos con cristales que ofrecen más capacidad de carga. El mejor ejemplo de esta evolución es el Peugeot 308 SW pero cuidado, que el Opel Astra Sports Tourer lo acaba de adelantar por la derecha y sin intermitente. Su debut oficial ha tenido lugar hace unas horas y nosotros te vamos a contar cuáles son sus armas de seducción…

El diseño del Opel Astra Sports Tourer no parece el de un familiar al uso…

Opel Astra Sports Tourer (2021)

Para gustos colores, pero si el Peugeot 308 SW es bonito, el Opel Astra Sports Tourer presenta unas líneas más fluidas y quizá, menos barrocas. Como era de esperar, el frontal de la carrocería familiar y la del hatchback no varían, manteniendo la parrilla Opel Vizor y las ópticas Matrix LED. Si pasamos a la vista lateral, vemos que llegan unas barras longitudinales para el techo y una moldura cromada que adorna el contorno de las ventanillas.

Artículo relacionado:
Nuevo Opel Astra: El primo «serio» del 308 llega con ganas de guerra…

La zaga es la parte que más cambia en esta versión Sports Tourer. El spoiler del techo es varía respecto al que luce la versión con cinco puertas. Por su pate, el tamaño del portón es más generoso y en el paragolpes aparece una tira cromada. Respecto al tamaño exterior alcanza los 4,64 metros de longitud con una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,48 metros. Como dato curioso, es 6 centímetros más corto que su predecesor aunque no se nota.

Interior con mucho espacio: el maletero oscila entre 548 litros y 1.634 litros…

Opel Astra Sports Tourer (2021)

De puertas adentro la evolución del Opel Astra Sports Tourer es similar a la que sufre la carrocería. Esto es, que la ganancia está a partir de la segunda fila de asientos. Gracias a que esta versión tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros puede ofrecer una habitabilidad más generosa. De hecho, no comparte esta cota con su hermano hatchback ya que este se queda en los 2,68 metros. Eso sí, no indican cuánto crece el espacio para las piernas…

Respecto al maletero, la capacidad oscila entre los 548 litros y los 1.574 litros para la versión híbrida enchufable PHEV pues la batería de ion litio resta algo de volumen. En las versiones térmicas la cota es mucho mejor, situándose entre los 608 litros y los 1.634 litros. Por tanto, gracias al uso de la plataforma EMP2 del extinto Grupo PSA calca los datos a su hermano el Peugeot 308 SW. Sin embargo, estrena algún gadget propio…

Artículo relacionado:
Peugeot 308 SW: ¿Quién dijo que los familiares tenían que ser aburridos?

Como novedad cuenta con un suelo de carga ajustable en dos alturas que se llama Intelli-Space. Gracias a él se puede acceder al kit anti pinchazos sin tener que retirar todo el equipaje que hayamos cargado. Además, aunque es una opción, el portón puede contar con accionamiento eléctrico manos libres. Por su parte el diseño del salpicadero no varía respecto al cinco puertas quedando protagonizado por el Pure Panel y toda su tecnología…

Oferta mecánica conocida y común a sus hermanos de Stellantis…

Opel Astra Sports Tourer (2021)

La gama mecánica del Opel Astra Sports Tourer no sufrirá cambios, quedando formada por dos versiones gasolina y una diésel. Las primeras corren a cargo del bloque 1.2 Turbo (PureTech) con 110 CV y 130 CV. Por su parte el diésel recurre al motor 1.5 Turbo D (BlueHDI) con 130 CV de potencia. De serie la transmisión es manual de 6 velocidades pero los más potentes pueden asociarse a una automática por convertidor de par (EAT8) con 8 etapas.

Las versiones híbridas enchufables PHEV tampoco faltarán. Fruto de unir un bloque térmico 1.6 PureTech con otro eléctrico ofrecen 180 CV y 225 CV. La transmisión es automática y la parte eléctrica recurre a una batería de ion litio con 12,4 kWh de capacidad. Por ahora la más potente no estará disponible aunque no debería tardar mucho en llegar. Otro dato que tampoco sabemos es la autonomía en conducción eléctrica, pero superará los 50 kilómetros.

¿Cuándo debutará el Astra Sports Tourer…?

Opel Astra Sports Tourer (2021)

Según la nota de prensa oficial publicada por Opel, aún no hay fecha oficial para el lanzamiento del Astra Sports Tourer. La lógica nos dice que debería aterrizar en los mercados en los primeros compases de 2022 pero tampoco sabemos cuál será el primero en recibirlo. Por parte de los precios la situación es idéntica, aunque la tarifa podría incrementarse respecto al hatchback entre 1.500 y 2.500 euros para arrancar en unos 25 mil euros.

Habrá que esperar…

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.