¡Confirmado! El nuevo Opel Corsa llegará en 2019 con plataforma de PSA

Prueba Opel Corsa OPC

La noticia más importante del sector automovilístico en lo que llevamos de año ha sido la compra de Opel por parte de PSA. General Motors vende al fabricante francés una marca que, si bien los resultados de ventas en Europa están siendo bastante buenos, le llevaba a perder importantes cantidades de dinero anualmente.

Muchas preguntas nos hemos hecho en estas semanas, especialmente por el Opel Corsa. El modelo del segmento B se aproxima al final de su vida comercial, por lo que Opel ya debería estar desarrollando y testando el modelo sucesor. Al ocurrir este importante cambio con la marca alemana, el futuro del Corsa quedaba en el aire. ¿Llegaría utilizando plataforma y tecnologías de GM? ¿Sería desarrollado finalmente por PSA? Ya tenemos la respuesta.

La nueva generación del Opel Corsa (se conocerá como Opel Corsa F) llegará en 2019 con plataforma del grupo francés. Como es lógico, un nuevo vehículo no se desarrolla de la noche a la mañana, ni tampoco en unos pocos meses; de ahí que se haya retrasado aproximadamente un año el plan de lanzamiento de su relevo generacional.

Prueba Opel Corsa OPC

No penséis que es primer modelo que llevará el logo de Opel pero que haya sido desarrollado sobre una plataforma de PSA. Sin ir más lejos, el Opel Crossland X que conocimos en el mes de marzo ya toma la base del grupo francés por un acuerdo de colaboración anterior. También el Opel GrandLand X.

Muchas personas pensarán que la compra de Opel por parte de PSA no es una buena noticia para el consumidor final, mientras que otros pensarán todo lo contrario. El caso es que compartir tecnologías y plataformas entre marcas, como hemos visto en el Grupo Volkswagen, ayuda a reducir costes y, por tanto, precios de venta. Eso sí, también es cierto que parece que las únicas diferencias entre unos coches y otros son simplemente estéticas.

Para finalizar, un dato muy importante para el sector industrial español es que este modelo continuará produciéndose en la planta española de Figueruelas, Zaragoza; por lo que la factoría española mantiene su estabilidad.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Carlos María dijo

    a esta paso van a ser todos iguales, salvo la piel

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pues puedes ser. Así pasa con el Grupo Volkswagen en la mayoría de sus productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *