Opel presenta su nueva Combo, hermana de la Fiat Dobló

Las colaboraciones entre distintas marcas para fabricar y vender vehículos comerciales están vigentes hace muchos años, pero cada vez son más las joint-venture de este tipo entre fabricantes gracias a la menor inversión que tienen que hacer las partes implicadas para un producto que de desarrollar individualmente no tendría grandes diferencias. La última es de Opel con Fiat, heredando la nueva Dobló italiana para remarcarla como la nueva Opel Combo, el vehículo comercial ligero de Opel que hasta ahora había derivado siempre del Opel Corsa. Parece ser que este no será el último acuerdo entre ambas marcas en el segmento de los comerciales.

Los cambios estéticos son mínimos, en la Combo a penas encontramos los logos de Opel y un nuevo paragolpes con una parrilla un tanto pegote. Por lo demás todo es igualito que en la italiana, habrá dos variantes, una más larga con una batalla de 3.105mm frente a los 2.755 de la convencional, tiendo una longitud total de 4.74 metros y 4.39 metros respectivamente. Del mismo modo habrá dos alturas de techo, 1.85m o 2.10.

Las versiones paneladas tienen unas capacidades de carga de 3.800 y 4.600 litros. Si no necesitamos tanto y lo que queremos es un pequeño monovolumen a un precio muy competitivo y con un salto cualitativo importante con respecto a versiones anteriores, tendríamos las versiones acristaladas para cinco o siete  personas.

La gama de motores es básicamente la misma de Fiat, y a pesar de que los rebauticen como CDTI son motores Multijet de Fiat, como el 1.9 CDTI de 120CV que montan muchos modelos Opel. Estarán disponibles en diésel el 1.3 y 1.6 de 90CV, el 1.6 de 105 y el 2.0 de 135CV. El gasolina es un 1.4 16v de 95CV, que tal vez sea un tanto descafeinado para este modelo (por dimensiones, peso y lo que se le exija). A parte de estos motores estará disponible una versión a GNC del 1.4 que desarrollaría 120CV, esta es una opción más interesante, pero convendría tener un surtidor de GNC cerca de casa o del trabajo para poder sacarle jugo.

El motor gasolina y el 1.3 diésel van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, el resto de motores con una de seis. El 1.6 de 90CV puede tener una caja automática de cinco relaciones. Este último con cambio automático sería el único motor que no podría tener Stop/Start.

Fuente: Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario