Opel se queda sin su CEO y a la vez “retro” actualiza su logo

Es cuestión de días o semanas que el Grupo PSA oficialice la adquisición de Opel. Desde ese momento la firma alemana dejará de pertenecer a General Motors para iniciar un nuevo camino junto a Peugeot, Citroën y DS. Por ello, no es extraño que empecemos a ver movimientos estratégicos dentro de la firma del rayo, pues ahora que tendrá nuevos dueños éstos tienen que ir tomando el control poco a poco.

La primera noticia que hemos tenido es que el que era actual CEO de Opel, el Dr. Karl-Thomas Neuman, ha “decidido” dejar su puesto de forma “voluntaria”. No es que el ejecutivo estuviera haciendo las cosas mal, pues bajo su mando la firma alemana parecía que estaba logrando su equilibrio, pero parece que en la dirección de Opel, tenía que entrar sabia nueva.

No nos resulta extraño, para nada, que Thomas Neuman haya abandonado la compañía, pues el Grupo PSA querrá poner a alguien de su cuerda una vez tome el control total de Opel. Por ahora sabemos que el sustituto de Neuman será Michael Lohscheller, el jefe de finanzas de Opel desde el año 2012. Éste será el encargado de desarrollar el nuevo plan estratégico de la marca una vez PSA llegue a ella, por lo que su futuro podría quedar planteado más pronto que tarde.

Sin embargo, que el Dr. Karl Thomas Neuman haya cesado en su cargo de CEO no implica que vaya a dejar Opel definitivamente. El directivo tiene un sillón en el consejo directivo de Opel y por tanto seguirá en él hasta que el Grupo PSA cierre definitivamente la adquisición de la marca. Tras su salida se desconoce su futuro, aunque seguro no le faltarán ofertas desde el Grupo Volkswagen.

El segundo movimiento estratégico que se ha visto en Opel tiene que ver con su imagen corporativa. En un comunicado emitido por la marca, se anuncia que el logo del rayo vuelve a mutar por otro más simple y que su eslogan de marca también cambia por otro más cercano. La verdad sea dicha, el nuevo logo de Opel es muy parecido, sino igual, al que estrenó la marca en los años 80 por lo que más que actualizar su imagen la ha “retro” actualizado (si me aceptáis la expresión).

Su diseño es, diríamos, anodino, pues no transmite la fuerza y dinamismo que sí transmite el actual. Es como si la Opel del futuro, fuera a quedarse anclada en el pasado. Con todo, este cambio de posicionamiento anuncia movimientos en la gama del fabricante, pues una vez la firma esté bajo el paraguas de PSA deberá tomar un nuevo posicionamiento en el mercado. Como es lógico pensar no deberá pisar el camino que está marcando Peugeot.

El segundo punto dentro de este cambio de estrategia llega de la mano de un eslogan más cercano y a la vez menos potente que el anterior. Opel dejará atrás el “wir leben autos” (o amamos los coches) a uno más terrenal “el futuro es para todos”. Realmente desconocemos las intenciones de la dirección de comunicación de Opel, pero quizá no sea el más apropiado visto el grado tecnológico y semi-premium que han alcanzado sus últimos modelos.

Señores, el último comunicado emitido por Opel anunciaba que su venta definitiva a PSA podría cerrarse el próximo día 31 de julio. El tiempo vuela y se avecinan cambios en la casa alemana. Se aceptan apuestas.

Fuente – Opel

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.