¿Pensando en un Aston Martin DBX? Se confirman sus motorizaciones

Aston Martin DBX Nurburgring

Hace unos pocos días os hablábamos del Aston Martin DBX, el cual había sido fichado en el circuito de Nordschleife, el infierno verde, mientras daban los últimos retoques antes de la presentación del primer SUV de Aston Martin, la cual tendrá lugar en diciembre.

Según se acerca la fecha de la presentación de cualquier modelo, siempre acaban filtrándose nuevas especificaciones. En el caso del Aston Martin DBX ya conocíamos su aspecto exterior, por lo que una de los apartados más importante que falta por conocer era su motorización. Hasta ahora.

Aston Martin DBX Nurburgring

Ya lo anticipábamos, y de hecho, no podemos decir que la motorización elegida para mover el Aston Martin DBX nos pille por sorpresa. Como era de esperar, el primer SUV de la firma británica, montará un motor V8 de 4 litros twin-turbo, que será el elemento perfecto para rivalizar de tú a tú con otros SUV deportivos y lujosos como el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus.

Este propulsor, desarrollado por AMG y que también se puede encontrar en el Aston Martin Vantage y DB11 V8, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 550 CV y un par motor de 700 Nm. Por otro lado, los británicos están orgullosos de ver como con este motor, el DBX es capaz de dar una vuelta al Nordschleife en menos de 8 minutos. Su velocidad punta estará cifrada en 290 km/h, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta el tipo de coche que es.

Aston Martin DBX Nurburgring

Como ya anunciamos, el Aston Martin DBX contará con variantes híbridas y eléctricas que estarán disponible en 2025, un alivio para aquellos puristas de la gasolina. El DBX se fabricará en la nueva fábrica de la firma británica, ubicada en St. Athan, Gales, la cual creará 200 nuevos puestos de trabajo. Nosotros no somos muy fan del diseño de este nuevo Aston Martin, pero siempre creemos que está bien que las marcas diversifiquen sus productos de cara a alegrar a más usuarios.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche