Peugeot está en pleno proceso de cambio y evolución. La casa del león lleva años trabajando para ser vista a ojos de sus clientes como una casa más premium y tecnológica que antes. Pero si sigue a este ritmo lo va a conseguir ya que sus últimos modelos están cada vez más cerca de esos rivales bávaros con los que «nadie puede». Y sus planes los ratificará cuando vea la luz la nueva iteración del Peugeot E-3008 que está a muy pocas semanas de nacer.
Como bien sabes, el actual 3008 es una referencia en el segmento SUV. Desde que viera la luz sus ventas han crecido como la espuma y, aunque ahora es algo más veterano, sus cifras siguen siendo de auténtico «best seller». Sus credenciales son sólidas pero con su sucesor se superará aún más pues habrá incluso versión eléctrica. Además habrá más espacio para que su hermano 5008 pueda desarrollarse pues él será más coupé. ¿No lo ves tras ese camuflaje…?
El próximo Peugeot E-3008 se «camuflará» con un patrón llamado Camocacht y quieren que los busques… y los caces…
Camocacht así se llama la técnica de camuflaje que Peugeot está usando para ocultar al E-3008. Se trata de una especie de collage que surge fruto de combinar distintos tipos de dibujos o fotos. El caso es que han ideado un original juego para «beneficiarse» de las fotos espía. Sí, porque como saben que son objetivo de los fotógrafos lo que quieren es que sean los aficionados y personas de a pie los que le hagan fotos y las compartan cuando los pillen…
Según podemos leer en su nota de prensa oficial…
«Los nuevos Peugeot E-3008 realizarán las pruebas finales de desarrollo en las carreteras europeas este verano. Durante este periodo, el #CAMOCATCH CHALLENGE invita a todos aquellos que tengan la suerte de ver uno de estos Peugeot E-3008 camuflados a fotografiarlo (cumpliendo las normas de seguridad) y colgar la imagen, entre el 15 de julio y el 15 de agosto, en su red social (Facebook e Instagram) e incluir las menciones #CAMOCATCH y @PEUGEOT«
De esta forma, tras hacer partícipes a sus seguidores de la elección de los camuflajes que llegará el E-3008 ahora les piden que lo fotografíen cuando lo vean. Además, los alientan con el sorteo de 6 pases para probar su nuevo SUV junto a los periodistas cuando sea presentado en sociedad en septiembre. Para ello indican cómo debes hacerlo.
«Todos los E-3008 camuflados tienen un código QR: escanéalo para acceder a la página web de la operación #CAMOCATCH»
Tras conocer su interior, el exterior será revelado en septiembre…
Con todo, ahora que conocemos la original receta de Peugeot para librarse de los fotógrafos espía, os vamos a contar cómo será el diseño del nuevo E-3008. Si haces un poco de memoria recordarás que la marca ya publicó una serie de fotos para mostrar su interior. La evolución respecto al actual es abismal pero el exterior no se quedará corto. Dará el salto más importante pues pasará a jugar en la liga de los SUV´s de tipo coupé con una silueta más afilada…
Aunque el camuflaje oculta gran parte de su silueta hay detalles que no pasan inadvertidos. Todos se ven en el lateral ya que por ahora no hay vista del frontal o la zaga aunque no tardarán en llegar. Así tenemos un capó alto y plano que da paso a un parabrisas más inclinado que el actual. De ahí nace la línea del techo que hasta el pilar «B» es plana para a partir de ahí caer de forma acusada hasta el tumbado pilar «C» coronado por un alerón deportivo.
Pero los detalles no acaban ahí pues la línea de cintura con proporción chapa-cristal es muy deportiva. Su línea sube una vez nace en la afilada óptica frontal y pasa por debajo del pilar «A» y el retrovisor para dar un quiebro justo en el pilar «C». Es así como da paso a la óptica posterior y muere dando forma al pequeño alerón integrado de la tapa del maletero. Tampoco podemos obviar sus pasos de rueda y taloneras en negro o sus atractivas llantas.
Fuente – Peugeot