Peugeot e-Rifter 2021: Los monovolúmenes «enchufados» están de moda

A medida que los fabricantes perfeccionan su técnica, los vehículos eléctricos van llegando al mercado. El extinto Grupo PSA es uno de los que más tiempo y dinero ha invertido para crear la tecnología que llevan, entre otros, el Peugeot e-208 u Opel Corsa-e. Estos son la punta de lanza de su ofensiva pero hay otros modelos que también están contribuyendo a que el público conozca su nueva cara. La última novedad llega de la mano del Peugeot e-Rifter.

¿Quién había dicho que los monovolúmenes habían muerto? El Peugeot e-Rifter no es un monovolumen, como tal, pero por las generosas posibilidades de su interior juega en esta liga tan «familiar». La gama térmica lleva un tiempo a la venta, pero ahora amplía su oferta con esta versión a pilas. Llega, a penas, un mes después de hacerlo el e-Partner, la versión destinada a realizar trabajos duros. Te contamos sus secretos para triunfar en el mercado.

El Peugeot e-Rifter mantiene las cualidades de su hermano e-Partner

Al igual que en el Rifter, los rasgos de diseño del e-Rifter no varían. Sin embargo, para no olvidar ante qué versión estamos, podemos encontrar algunos detalles acabados en tono azulado. De puertas adentro el diseño del salpicadero, ambiente y empleo de materiales es idéntico. La novedad está en cómo el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil adecúan su interfaz para ofrecer la información del tren motriz y la batería.

En cuanto a sus posibilidades de carga y habitabilidad, todo se mantiene tal cual. Está disponible con dos longitudes de carrocería: Standard (4,4 metros) y Long (4,75 metros). Esta versión es la más capaz, pues permite incluir una tercera fila de asientos para acomodar a siete pasajeros en total. Respecto al maletero, la capacidad varía en función de las plazas usadas, con 1.050 litros con cinco asientos.

Artículo relacionado:
Peugeot e-Partner, el comercial ligero también puede ser eléctrico

Con todo, lo importante está bajo la piel del Peugeot e-Rifter. El tren motriz, como hemos mencionado, es el mismo del e-Partner. Por tanto, mantiene la potencia en unos correctos 100 kW (136 CV) y 260 de par máximo. La capacidad energética de la batería es de 50 kWh que le permite una autonomía media homologada, según el protocolo WLTP, de hasta 280 kilómetros.

Gracias a este conjunto alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 11,2 segundos. Para cargar la batería dependerá de la toma. La más rápida es de 50 kW en CC ya que en 30 minutos recupera el 80 por de la autonomía. La opción más lenta es la toma doméstica, con 31 horas. La toma trifásica de 11 kW, por su parte, necesita 5 horas y la monofásica de 7,4 kW se basta con 7,5 horas.

Por ahora no sabemos sus precios oficiales, aunque no tardarán mucho en ser de domino público.

Fuente – Pegueot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.