Como bien sabes, PSA y Toyota tienen una colaboración en cuanto a sus gamas mĆ”s pequeƱas con los C1, 108 y Aygo, pero es una colaboración que tambiĆ©n tiene sus bases en los vehĆculos industiales. Llegan los CitroĆ«n Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, las sustitutas de los Jumpy, Expert y Proace.
La nueva generación de furgonetas llega radicalmente renovada, y es que no se trata de un simple maquillaje. Estrenan diseño, estrenan nombre y estrenan plataforma, lo que hace de ellas unas herramientas mÔs eficientes y de mayor calidad. De momento sólo conocemos las versiones de pasajeros. Con mucha seguridad las versiones comerciales usarÔn los nombres de antes.
Pocos detalles conocemos sobre el nuevo trĆo de furgonetas, simplemente que utilizan una nueva plataforma que a buen seguro serĆ” mĆ”s ligera. TambiĆ©n compartirĆ”n motores, aunque a estas alturas todavĆa no se ha mencionado la gama mecĆ”nica que moverĆ” a esta colaboración francojaponesa.
En cuanto a diseƱo, las tres comparten carrocerĆa y acabados, con muy sutiles detalles diferenciadores. No hay tanto atrevimiento como con los C1, 108 y Aygo. El morro es lo que mĆ”s llama la atención, pareciĆ©ndose cada uno mĆ”s a su gama de modelos. En conjunto el resultado es algo mĆ”s robusto que la anterior generación, con formas mĆ”s cuadradas y un morro imponente.
En el interior, de nuevo, los cambios son nimios y las diferencias se centrarĆ”n mĆ”s en las gamas y equipamientos. Aunque todavĆa no han trascendido detalles, es de esperar que todos monten algunos de los Ćŗltimos sistemas de seguridad y entretenimiento. Al fin y al cabo los modelos que nos muestran ahora son las versiones de pasajeros, muchas de ellas destinadas a familias que necesiten 7 o mĆ”s plazas o empresas que necesiten de lanzaderas.
Los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace se presentarÔn ante el público en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año, para inmediatamente después arrancar su comercialización. Conoceremos sus versiones industriales y mÔs detalles a lo largo de los próximos meses.