Más armas para los Audi R8 y TT gracias a Audi Sport Performance Parts

Audi Sport Performance Parts

La noticia del día de hoy, sin duda, ha sido la presentación del nuevo Audi A8, su cuarta generación. Sin embargo, no ha sido la única novedad de la firma alemana, pues también nos presenta una serie de “aditivos” oficiales que se lanzarán a finales de este verano. Llegarán  a los Audi R8 y Audi TT de la mano de la nueva gama de componentes llamada Audi Sport Performance Parts.

Los nuevos componentes de Audi Sport Performance Parts estarán disponibles en la gama Audi R8 y también la gama TT, incluyendo el TT, el TTS y el TT RS. Lo mejor de todo es que, posteriormente, nuevos componentes y accesorios irán llegando y extendiéndose por el resto de la gama deportiva de la firma de Ingolstadt. Estas piezas abarcan cuatro importantes áreas a la hora de mejorar un vehículo, como son: suspensión, sistema de escape, elementos exteriores y elementos interiores. Te los describimos.

En los tres modelos de la gama TT (TT, TTS y TT RS) se ofrecen varios kits de refrigeración para el sistema de frenado, lo que mejorará el rendimiento del más importante sistema del coche. Para el Audi TT RS, además, están disponibles unos discos de freno delanteros en acero más eficaces.

Audi Sport Performance Parts

A todas las variantes del Audi TT y del Audi R8 llegan unas suspensiones covalier de dos o tres vías. También unas nuevas llantas de 20 pulgadas, mecanizadas y fresadas, acabadas en negro que proceden directamente de la competición. Consiguen reducir el peso del conjunto en hasta 7,2 kilos en la gama TT y 8 kilos en el R8. En el caso del TT, Audi Sport Performance Parts equipa unos neumáticos en medida 255/30 R20, mientras que para el Audi R8 son de 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás.

El Audi TT se puede beneficiar de una barra de torretas para el eje trasero, lo mejora su rigidez y aumenta la precisión de guiado a altas velocidades. El TT RS, que recordamos rinde 400 CV, puede aumentar la limitación electrónica de velocidad hasta llegar a los 280 km/h. Los Audi TTS y TT RS tienen disponible un nuevo sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic.

Pero no todo queda ahí. Audi Sport Performance Parts ofrece unos kits Aero desarrollados en túnel de viento para ambas gamas, que se componen de entradas de aire frontales, faldones laterales y un nuevo difusor. El Audi R8 aumenta así su carga aerodinámica hasta los 250 kg cuando circula a su velocidad máxima de 330 km/h. Todas estas piezas aerodinámicas son realizadas en fibra de carbono.

La deportividad interior se aumenta exponencialmente gracias a nuevos volantes deportivos multifunción revestidos en Alcantara y con marca roja a las 12 en punto. Las levas para los TT con transmisión S tronic son también de fibra de carbono. Para los más extremos, su Audi TT puede sustituir los asientos posteriores por un refuerzo estructural especial de fibra de carbono que reduce el peso del conjunto en 20 kg.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Tuning

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *