Bugatti desarrolla las pinzas de freno de titanio más grandes del mundo

Cuando vemos superdeportivos tan impresionantes como el Chiron o el Koenigsegg Agera RS siempre nos fijamos en sus impresionantes prestaciones o en su diseño que parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero muchas veces merece la pena fijarse en detalles como las nuevas pinzas de freno de titanio que ha diseñado Bugatti.

Los frenos que utiliza actualmente este coche ya son los más grandes de la industria. Están elaborados con una aleación de aluminio de alta resistencia con ocho pistones en la parte delantera y seis en la parte trasera. Pero al fabricante de automóviles parece no estar satisfecho con que estén solo “lo suficientemente bien” y ha utilizado la impresión 3D para crear unos frenos todavía más efectivos y ligeros.

Reducción de peso kilo a kilo

Aunque los frenos de titanio de Bugatti todavía están siendo evaluados, ya son el componente de titanio impreso en 3D más grande del mundo. Sus beneficios son claros: mientras que las pinzas de aluminio pesan 4,9 kg, su nueva versión de titanio pesa solo 2,9 kg. Un dato bastante llamativo teniendo en cuenta lo grandes que son: miden 40,6 cm de largo, 20,8 cm de ancho y 13,5 de alto.

“El desarrollo de un vehículo es un proceso que nunca acaba. Esto es particularmente cierto en Bugatti “, dice Frank Götzke, Jefe de Nuevas Tecnologías en el Departamento de Desarrollo Técnico de Bugatti. “En nuestros continuos esfuerzos de desarrollo, siempre estamos considerando cómo se pueden utilizar nuevos materiales y procesos para mejorar aún más nuestro modelo actual y cómo se podrían diseñar futuros coches para nuestra marca”.

Pinzas de freno impresas en 3D

Para el desarrollo de estas pinzas, Bugatti ha colaborado con Laser Zentrum Nord. Cada pieza tarda 45 horas en imprimirse y utiliza la maquinaria más grande del mundo dentro de su categoría. Esta impresora 3D capaz de trabajar sobre titanio utiliza cuatro láseres para dar forma a las 2.213 capas en cada pieza.

El fabricante de automóviles se está preparando para comenzar a probar las pinzas de titanio impresas en 3D en los próximos meses, con miras a comenzar a fabricarlas en serie, ya sea para el Chiron actual o quizá una versión mejorada del superdeportivo. Sin embargo, los frenos no son los únicos componentes que se evalúan: también está trabajando en un limpiaparabrisas impreso de manera similar con la mitad del peso de la versión de aluminio que utiliza actualmente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.