Piqars, la compraventa de usados revisados en modo subasta

Piqars

Comprar o vender un coche de segunda mano en portales de compraventa no siempre es una experiencia sencilla. Tienes que preparar unas fotografías decentes, explicar detalladamente el estado del coche, fijar un precio y, lo más molesto, aguantar ofertas ridículas o regates que sólo te hacen perder el tiempo. Si eres el comprador, ocurre al contrario y no siempre el producto se encuentra como se ve en las fotos.

La intención de Piqars es ahorrarnos esa parte negativa de toda experiencia de compraventa entre particulares, utilizando un formato de subasta. Esto permite que compradores y vendedores no tengan dolores de cabeza, pérdidas de tiempo, sorpresas y esos citados regateos, haciendo el traspaso al precio que ambas partes desean.

Piqars (Pick Quality Cars) es un proyecto totalmente nuevo desarrollado por tres emprendedores españoles.

Esa mayor seguridad también se logra gracias a que los compradores de coches acceden a unos vehículos seminuevos validados cuidadosamente por un equipo de expertos. Así, se evitan problemas con unidades que tengan averías, vicios ocultos o incluso incidencias administrativas, contrastando también el historial de mantenimiento.

Puja el precio que consideres por el coche

Piqars subastas de coches

Desde Piqars nos comentan que hacen especial énfasis “en que la plataforma muestre al comprador anuncios transparentes y sin lugar a dudas, con una selección muy amplia de imágenes, todos los datos relevantes del vehículo (matrícula, kilometraje o equipamiento) e informes de vehículo de la DGT”.

En este estilo subasta, el vendedor puede fijar un precio mínimo de venta, por lo que ya tiene la garantía de que recibirá como mínimo el importe que él desee. Anunciar el coche en la plataforma es gratuito y los vendedores pueden acceder a mejoras especiales, como una validación del estado mecánico, fotos profesionales o una presencia más destacada del anuncio dentro de Piqars.

Artículo relacionado:
Modelo de contrato de compraventa de coche

Por último, este portal recibe la colaboración de Norauto, quienes se encargan de verificar 67 puntos de control en los coches de los vendedores que deseen más tranquilidad y de poner un sello de “vehículo verificado” en la subasta. De este modo tanto el vendedor como el comprador tienen más garantías de que el coche está en buen estado y se ahorran futuras quejas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.