El Polestar 3 EV SUV compartirá plataforma con el XC90 pero no motores

Volvo XC90 side

No podemos negar que la electrificación del sector del automóvil es una tarea compleja y cara. Sobre todo, porque a los constructores los ha cogido inmersos en otras inversiones, entre ellas las relacionadas con la reducción de las emisiones de CO2 de sus motores térmicos. Sin embargo, cuando la transición concluya estarán en mejor posición competitiva que antes. Sí, porque la ansiada modularidad de las plataformas será mucho más elevada.

Hasta ahora, para desarrollar un vehículo necesitaban crear una plataforma y un tren motriz. Pues bien, una vez las bases eléctricas estén creadas, sólo tendrán que invertir dinero en evolucionar las baterías. Los motores no les darán mucho problema, porque los eléctricos son más sencillos. De ahí que el próximo Polestar 3 EV SUV vaya a contar con un tren motriz diferente que el de su primo técnico: el nuevo Volvo XC90. ¿Sabes por qué lo hace así?

El Polestar 3 EV SUV tendrá un tren motriz eléctrico único que no compartirá con el nuevo XC90

Antes de nada, os recordaremos que el Polestar 3 EV SUV es un todo camino de gran tamaño creado y pensado para satisfacer las necesidades de los clientes de EEUU. Debería llegar al mercado en algún punto del próximo año 2022 y para su fabricación hará uso de la fábrica que ya ensambla al S60 en Carolina del Sur. Respecto a su relación técnica con el próximo Volvo XC90, indicar que uno y otro están desarrollados sobre la moderna plataforma CMA.

Pues bien, aunque el 3 EV SUV y el XC90 contarán con un gran número de componentes técnicos comunes, serán diferentes en otras cosas. Primero, porque el todo camino de Polestar no contará con tres filas de asientos. En este caso, se conformará con dos, pues quiere ofrecer la mayor habitabilidad posible a los cuatro o cinco pasajeros que acoja en su habitáculo. Además con este movimiento, quieren dar mayor deportividad a su diseño.

Artículo relacionado:
Polestar 3: El primer SUV eléctrico de la firma sueca debuta en este teaser

En segundo lugar debemos hablar de la oferta mecánica que lo animará. Como ya ocurre con el Polestar 2, sus responsables quieren ofrecer versiones con uno o dos motores eléctricos. Siendo así, está claro que su nivel de potencia será superior que el de su hermano XC90. Además, al situarse un peldaño por encima podrá acercarse más a la terna de rivales premium que le llegarán desde Alemania y Japón.

Según declaraciones de Thomas Ingenlath, CEO de Polestar a Car and Driver, ofrecidas en el IIA de Múnich…

“Definitivamente lo veo como una buena combinación. Al final del día, el motor gemelo tiene un poco más de potencia y aceleración, pero hay mucha gente que no necesita esa emoción. Y hay muchas personas que no necesitan tracción total. Así que en Noruega o Austria siempre venderemos más tracción total. Pero en China o EEUU mucha gente está contenta con un motor»

Fuente – Car and Driver


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.