El Panamera solo es unas milésimas más rápido en Nürburgring que el AMG GT 4 puertas

Mercedes-AMG GT 4 puertas en Nürburgring

Hace apenas dos semanas, unos días antes de la presentación oficial del Porsche Panamera 2020, la marca de Stuttgart lanzaba un vídeo de tiempo por vuelta en Nürburgring. Se trataba del Porsche Panamera Turbo S, la que por ahora es la variante más rápida de la deportiva berlina. Este modelo se convertía en la “berlina grande” más rápida del Infierno Verde.

El anterior récord para esta categoría estaba en posesión del Mercedes-AMG GT 4 puertas en su versión 63 S. La berlina de Mercedes rodó allí en 2018. El caso es que en 2019 se cambió la forma de medir el tiempo en Nürburgring. Anteriormente el punto de salida y la meta no eran el mismo, sino que había unos 200 metros la meta y la línea de salida, siendo un total de 20,6 kilómetros. Ahora son verdaderamente 20,8 kilómetros.

Artículo relacionado:
Porsche Panamera 2020: Ligero restyling para la lujosa berlina deportiva

El único dato que teníamos hasta ahora del Mercedes-AMG GT 4 puertas 63 S es que su tiempo en la vuelta de 20,6 kilómetros era de 7:25,41. Sin embargo, con este lanzamiento del Porsche, Mercedes ha sacado un vídeo en el que demuestran que también midieron la vuelta completa de 20,8 km, habiendo sido completada en 7:30.10.

Como os dijimos hace un par de semanas, el nuevo Porsche Panamera Turbo S registró unos tiempos de 7:25.04 para la vuelta antigua, y de 7:29.81 para el trazado de 20,8 km. Fijaos que estamos hablando de apenas 37 milésimas en la vuelta “corta” y de solo 29 milésimas de diferencia en la vuelta “larga” con el Mercedes. ¿No os parece alucinante?

Son dos berlinas grandes de alta calidad para la calle y solo hay unas pocas milésimas de diferencia entre ambos coches cuando se trata de uno de los circuitos más largos del planeta con más de 20 kilómetros. Además, es muy completo, y también peligroso. Curvas lentas, curvas rápidas, multitud de cambios de rasante y algunos de ellos realmente repentinos, muchas zonas ciegas, y todo ello sin apenas escapatorias.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-AMG GT 63 S 4 Puertas Coupé

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.