¡Bombazo! Podríamos ver un Citroën C3 GTI

Citroën C3

A mediados del pasado año la marca francesa presentaba la tercera generación de su Citroën C3. Totalmente renovado, el nuevo C3 pretende llamar la atención de un público que busca distinción y, para ello, han emulado la receta del C4 Cactus. Buscando a toda costa el confort, el nuevo Citroën C3 utiliza, según versiones, los llamativos Airbumps que tanto dieron que hablar cuando vimos por primera vez el C4 Cactus.

Es por su diseño y configuración tan urbana y simpática por lo que las informaciones que nos llegan las calificamos de “bombazo”. Según parece, los altos cargos, diseñadores e ingenieros de la marca están estudiando la posible puesta en escena de una versión “hot”, es decir, un Citroën C3 con aires de GTI cuyas prestaciones, sin llegar a ser extremadamente radicales, serían mucho más deportivas que las del modelo del que deriva. Sorprendente, ¿verdad?

Citroën C3

Esta información ha sido publicada por el medio Auto Express, quien dice (según declaraciones) que esta variante deportiva del urbano francés sería comparable, en rendimiento, al mismísimo Ford Fiesta ST. Como habrás apreciado, puede haber cierta contradicción en la información, ya que por un lado desean un coche cómodo y refinado pero a su vez un comportamiento muy dinámico, algo muy difícil de lograr pero, ¿imposible? ¿Acaso el Citroën CX GTi Turbo no cumplía en ambos apartados?

Nuestros compañeros cuentan que Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, charló con ellos durante el pasado Rally de Montecarlo, comentándoles que Citroën estaba investigando dicha idea. “Hay algunos planes para mejorar las mecánicas e ir un poco más lejos”, declaraba tras ser preguntado sobre las ambiciones de Citroën en el WRC y la influencia que podría tener en el C3.

Citroën C3

Por otro lado, Xavier Peugeot, jefe de planes de producto, habría declarado anteriormente que cualquier C3 VTS o GTI debería conservar la comodidad, el refinamiento y la practicidad típicas de Citroën, pero insistía en que pueden ser compatibles estos valores habituales de la marca con la deportividad.

¿Sacará Citroën la batidora y desarrollará finalmente un Citroën C3 deportivo? El tiempo nos dirá.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *