El precio del Mercedes EQE SUV parte de 91.575 euros: hay alternativas más baratas

Mercedes EQE SUV dinámica frontal

Aproximadamente cinco meses más tarde de su presentación, ya se conoce el precio del Mercedes EQE SUV. Para adquirir este todocamino 100% eléctrico, el quinto que lanza al mercado la marca alemana y el segundo más grande de su gama de automóviles EQ, se necesita un mínimo de 91.575 euros. Es mucho dinero si se tiene en cuenta la categoría en la que compite, así como el equipamiento del que dispone y las prestaciones que ofrece en su versión de acceso. Algunos de sus rivales en marcas como Audi, BMW y Lexus son más asequibles, además de más potentes y prácticamente igual de dotados.

El EQE SUV básico se llama 350+. Tiene un único motor, instalado en el eje trasero, que desarrolla un máximo de 292 CV. Su autonomía es de 568 km según ciclo WLTP. La versión intermedia es la EQE SUV 350 4MATIC vale 94.375 euros. Esta cuenta con dos propulsores, uno por cada eje (se mueve con tracción integral), que en combinación rinden hasta 292 CV (como en el 350+). El tope de gama del EQE SUV se denomina 500 4MATIC y cuesta 95.825 euros. También es bimotor, pero en este caso la potencia total asciende a 408 CV. Para las dos versiones 4MATIC, el rango de alcance homologado por carga completa es de 542 km.

Mercedes EQE SUV dinámica trasera

Aunque el posicionamiento comercial de Mercedes-Benz es muy elevado y casi siempre encuentra un buen lugar en la mente del consumidor medio, su «price premium» (lo que en el mundo del marketing se conoce como un precio abultado para generar en el cliente una imagen de mayor prestigio, lujo o calidad) está poco justificado en esta ocasión. Si se tiene en cuenta lo que su competencia directa, no menos reputada y vanguardista, pide por sus productos homólogos al EQE SUV, resulta evidente que es un coche caro.

Mencionamos tres ejemplos que ya se pueden comprar en 2023: el Audi Q8 e-tron está disponible desde 84.610 euros con 340 CV, tracción integral y 486 km de autonomía; el Lexus RZ se vende a partir de 77.000 euros con 313 CV, tracción integral y 440 km de autonomía; y el BMW iX puede ser tuyo por 87.150 euros con 326 CV, tracción integral y 424 km de autonomía. En otras palabras, mucho tienes que valorar el extra de distancia por recarga que ofrece el Mercedes para decantarte por él, pues ofrece un menor nivel de rendimiento y, al menos de inicio, sólo propulsión trasera.

Fuente – Elaboración propia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.