La presentación oficial del Tesla compacto podría tener lugar en 2023

Actualización que mejora la aceleración del Tesla Model 3

En alguna ocasión hemos mencionado que la hazaña de Tesla Inc., acabará en los libros de historia. Una firma de reciente creación y sin historia a sus espaldas ha podido plantar cara a la mismísima Porsche. Y no solo ha sido capaz de ponerse en frente, sino que durante años ha estado muy por delante. Sin embargo, la evolución de la tecnología y del sector del automóvil la está poniendo en una situación cuanto menos complicada.

Sí, porque ya no le vale con tener a los Model S y Model 3 para seguir creciendo. La actualización del Nissan Leaf y el lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.3 ha supuesto un punto de inflexión para el segmento compacto. Por tanto, necesita un modelo en esta parcela del mercado para plantar cara a sus principales rivales. De él ya hemos hablado en alguna ocasión, aunque a tenor de las ultimas informaciones publicadas podría estar muy cerca.

El Tesla EV Hatchback tendrá un precio estimado de 25 mil dólares

Tesla Hatchback

Durante el «Día de la Batería» que Tesla ha organizado, ha tenido lugar este importante anuncio. Según ha declarado el propio Elon Musk, para el año 2023 fabricará un automóvil eléctrico compacto. Pero, el CEO más carismático de todo el sector del automóvil, no se ha detenido pues ha seguido con más novedades. Ha anunciado que su precio de venta será más económico que el del Model 3, situándose en la barrera de los 25 mil dólares.

Para dar fuerza al anuncio también han publicado una imagen muy interesante. Es el boceto que abre este post y que sirve de adelanto para mostrar cómo va el proyecto. Además, anunció que su manufactura tendrá lugar en el nuevo centro técnico que ya están construyendo en Berlín (Alemania). Con todo, si te parece poco, hay más noticias y tienen que ver con el planteamiento técnico que ayudaría a que esta revolución llegue al mercado.

Artículo relacionado:
Tesla estaría pensando en desarrollar un modelo por debajo del Model 3

Como hemos mencionado, este anuncio ha tenido lugar en el «Dia de la Batería». Este evento tiene como misión dar a conocer los últimos avances de Tesla Inc., en este campo técnico. Pues bien, el milagro tendría lugar en la concepción de las nuevas baterías que alimentarán a los próximos modelos de la firma. Al parecer, contarán unas celdas de diseño específico y una nueva química que ayudará a reducir el coste por kWh en un 56 por ciento.

Las nuevas, llamadas 4680, son más grandes que las anteriores. Pero la ventaja está en que ofrecen hasta 5 veces más densidad, 6 veces más potencia y un 16 por ciento más de autonomía. Todo ello se traducirá en un ahorro de costes productivos de hasta un 14 por ciento. Por último, anunciaron que el Tesla Model S Plaid llegará a finales de 2021 y lo hará con tres motores eléctricos y una potencia de 1.100 CV. Su aceleración de 0 a 100 será de 2 segundos y podrá recorrer hasta 837 kilómetros con una carga de sus baterías.

Fuente – Tesla


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.