Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S; quedaos con este nombre pues puede ser uno de los modelos más escuchados en los próximos años…. Su propósito es pulir el mejor tiempo jamás marcado en el circuito de Nürburgring por un coche de producción en serie.
Se mostró el prototipo en el Salón de Ginebra de 2015. Aquel entonces, se nos presentaban dos variantes. Una primera variante correspondía a la versión de carreras con un precio de unos 2,1 millones de euros. La versión de calle ascendía a los 2,3 millones de euros con motores V6 biturbo de origen Honda…
Este año, debutará el modelo definitivo de la compañía americana en el Salón de Ginebra. Descendencia directa del SCG003C race car ganador en la mítica categoría de las 24 Horas de Nürburgring (Alemania)la cual, es reconocida por ser la carrera de resistencia más dura del mundo.
El modelo que se presenta adquiere el linaje Italiano de la década de los ´60. Es por ello, por el que la marca ha incorporado en el nombre la designación “S” de “Stradale” (Carretera) y “C” de “Competizione” (Competición) entre sus siglas. SCG, es una compañía especializada por el trabajo de modificación de modelos de Ferrari.