¡Os presentamos el SCG003S, el coche más rápido del mundo!… o eso es lo que pretende

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S; quedaos con este nombre pues puede ser uno de los modelos más escuchados en los próximos años…. Su propósito es pulir el mejor tiempo jamás marcado en el circuito de Nürburgring por un coche de producción en serie.

Se mostró el prototipo en el Salón de Ginebra de 2015. Aquel entonces, se nos presentaban dos variantes. Una primera variante correspondía a la versión de carreras con un precio de unos 2,1 millones de euros. La versión de calle ascendía a los 2,3 millones de euros con motores V6 biturbo de origen Honda

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003

Este año, debutará el modelo definitivo de la compañía americana en el Salón de Ginebra. Descendencia directa del SCG003C race car ganador en la mítica categoría de las 24 Horas de Nürburgring (Alemania)la cual, es reconocida por ser la carrera de resistencia más dura del mundo.

El modelo que se presenta adquiere el linaje Italiano de la década de los ´60. Es por ello, por el que la marca ha incorporado en el nombre la designación “S” de “Stradale” (Carretera) y “C” de “Competizione” (Competición) entre sus siglas. SCG, es una compañía especializada por el trabajo de modificación de modelos de Ferrari.

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003

Completamente hecho a mano en la exquisita fábrica Manifattura Automobili Torino en Italia. Utiliza un chasis de tipo monocasco completamente en fibra de carbono, suspensión Pushord, barras antivuelco, amortiguadores ajustables KW y un motor de 4.4 litros biturbo con ocho cilindros en V capaz de desarrollar más de 750 Cv.

¿Los neumáticos? Como no podía ser de otra manera, hechos a medida (como si de un calzado de lujo se tratase) sobre unas llantas de aleacción ligera de 18″. El peso es otra de sus grandes virtudes, quedándose en tan sólo 1299-kg en orden de marcha.

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003

Su responsable de fabricación Paolo Garella ha sido el encargado de llevar el desarrollo de modelos tan míticos como el Ferrari P4/ 5 por Pininfarina.

La velocidad punta es de 350 Km/h y su aceleración hasta alcanzar los 100 Km/h rebaja la cifra de los 3 segundos. ¿Una curiosidad? Será el coche más rápido comercializado trazando curvas, capaz de generar fuerzas de más de 2G.

Fuente – Manifattura Automobili Torino

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *