La exclusividad en el sector del automóvil es coto privado de Bentley y Rolls Royce. Otras marcas juegan en su misma liga, pero ninguna es capaz de transmitir las mismas sensaciones de lujo y elegancia. La prueba está en que no hay un solo proyecto, o modelo, que sea inferior al anterior en cuanto a calidad y terminación. El mejor ejemplo lo tenemos con la gama Collection Cars que ha dado luz al exclusivo e imponente Rolls Royce Dawn Silver Bullet.
¿Recordáis la última vez que os hablamos del Rolls Royce Dawn Silver Bullet? Fue hace unos cinco meses, momento en que vio la luz en forma de bocetos. Pues bien, tras finalizar el proyecto y ensamblar la primera unidad la firma inglesa ha decidido publicar nuevos datos. Ahora ya sabemos como luce su silueta definitiva y qué cambios ha recibido el Dawn, modelo sobre el que está basado. Si te sobra el dinero y quieres uno, estate muy atento…
El Rolls Royce Dawn Silver Bullet recibe el tratamiento Collection Cars
Como podéis ver en las imágenes, el Rolls Royce Dawn Silver Bullet ofrece un habitáculo apto para dos pasajeros. Para ofrecer esta posibilidad el cabrio Drophead ha perdido las dos plazas traseras. En su lugar, los responsables del proyecto han empleado un carenado aerodinámico muy especial. La firma inglesa lo ha denominado Aero Cowling y para incrementar su calidad y exclusividad está acabado en titanio pulido.
Como complemento, aparece una tapicería de cuero de primera calidad en color beige tostado que presenta una estría plateada. A ello hay que sumar un cortavientos de titanio que lleva grabado el perfil del Rolls en la parte anterior y las letras «Silver Bullet» cuando se ve desde atrás. Por último, la carrocería asume cambios de matiz, con una parrilla y grupos ópticos oscurecidos o un nuevo tono gris oscuro o llantas de aleación plateadas.