El primer Rolls Royce Dawn Silver Bullet sale del centro técnico Goodwood

La exclusividad en el sector del automóvil es coto privado de Bentley y Rolls Royce. Otras marcas juegan en su misma liga, pero ninguna es capaz de transmitir las mismas sensaciones de lujo y elegancia. La prueba está en que no hay un solo proyecto, o modelo, que sea inferior al anterior en cuanto a calidad y terminación. El mejor ejemplo lo tenemos con la gama Collection Cars que ha dado luz al exclusivo e imponente Rolls Royce Dawn Silver Bullet.

¿Recordáis la última vez que os hablamos del Rolls Royce Dawn Silver Bullet? Fue hace unos cinco meses, momento en que vio la luz en forma de bocetos. Pues bien, tras finalizar el proyecto y ensamblar la primera unidad la firma inglesa ha decidido publicar nuevos datos. Ahora ya sabemos como luce su silueta definitiva y qué cambios ha recibido el Dawn, modelo sobre el que está basado. Si te sobra el dinero y quieres uno, estate muy atento…

El Rolls Royce Dawn Silver Bullet recibe el tratamiento Collection Cars

Como podéis ver en las imágenes, el Rolls Royce Dawn Silver Bullet ofrece un habitáculo apto para dos pasajeros. Para ofrecer esta posibilidad el cabrio Drophead ha perdido las dos plazas traseras. En su lugar, los responsables del proyecto han empleado un carenado aerodinámico muy especial. La firma inglesa lo ha denominado Aero Cowling y para incrementar su calidad y exclusividad está acabado en titanio pulido.

Como complemento, aparece una tapicería de cuero de primera calidad en color beige tostado que presenta una estría plateada. A ello hay que sumar un cortavientos de titanio que lleva grabado el perfil del Rolls en la parte anterior y las letras «Silver Bullet» cuando se ve desde atrás. Por último, la carrocería asume cambios de matiz, con una parrilla y grupos ópticos oscurecidos o un nuevo tono gris oscuro o llantas de aleación plateadas.

Artículo relacionado:
Rolls-Royce Dawn Silver Bullet: lujo inglés al estilo de los felices años 20

De puertas adentro el Dawn Silver Bullet también presenta cambios. Así, el túnel de transmisión emplea fibra de carbono y cuero canela mezclados con madera de primera calidad. El titanio también está presente, principalmente en la zona central trasera. Con todo, la primera unidad de la gama Collection Cars ya está en la calle, saliendo del Global Center of Luxury Manufacturing Excellence que la marca tiene en Goodwood (Sussex).

Para terminar, debemos mencionar que sólo se fabricarán 50 unidades. Su precio oficial no ha sido anunciado públicamente, aunque teniendo en cuenta su nivel de acabado y exclusividad, será elevado, muy elevado.

Fuente – Rolls Royce


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.