El primer Tesla Model 3 ya ha salido de la fábrica. Ahora toca esperar

Tesla Model 3

Tras los Model S y Model X, todos estamos esperando con ganas la llegada al mercado del nuevo Tesla Model 3. Mucho se ha hablado de este modelo aunque, a decir verdad, se ha hablado y se sigue hablando muchísimo de todos los productos, sistemas, novedades y tecnologías del fabricante. El caso es que éste es aún más especial, pues será el coche de gran volumen de ventas de la firma.

Ya os contamos la pasada semana algunas informaciones sobre esta nueva berlina de tamaño medio, pero ahora Elon Musk ha vuelto a pronunciarse en sus redes sociales. Prácticamente cada vez que Musk, propietario y máximo responsable de Tesla, actualiza sus redes sociales nos trae informaciones y novedades interesantes sobre la compañía. Unas horas atrás Musk mostraba vía Twitter la que, según él, era la primera unidad de producción del Tesla Model 3.

Como ya sabíamos, las primeras unidades serán entregadas el próximo 28 de julio, pero pasarán unos meses hasta que Tesla produzca un ritmo relativamente elevado de unidades del Tesla Model 3. La berlina eléctrica acumula un buen número de pedidos, alrededor de 400.000 unidades reservadas. Las intenciones ya conocidas de la marca son entregar 30 unidades el citado 28 de julio, 100 en todo el mes de agosto y 1.500 en septiembre. Para finales de año prevén la producción de unas 20.000 unidades mensuales.

Como vemos, la demanda es mucho más alta que la producción, al menos la inicial. Pensamos que Tesla, por un lado, quiere guardarse las espaldas en caso de que posibles defectos iniciales en sus primeras unidades y, por otro, hacerse de rogar para seguir siendo un fabricante “especial”. Sin embargo, esa jugada puede no sentar del todo bien a los posibles compradores que, recordemos, no son tan exclusivos como los clientes de los Model X y Model S.

El Tesla Model 3 es su modelo de gran volumen, el coche de “acceso”. No creemos que a ningún cliente le haga demasiada gracia ver cómo pasan los meses y que su coche aún no llega. Tesla deberá saber jugar bien sus cartas, pues los retrasos en las entregas cabrean bastante.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *