La producción del Skoda Fabia arranca en la fábrica de Mladá Boleslav

Start of production of the new Skoda Fabia at main plant in Mladá Boleslav

Poco a poco, sin hacer ruido, el Skoda Fabia está dando pasos para llegar al mercado. Hace unas pocas semanas os contamos cómo está configurada su gama y cuáles son sus precios oficiales para su país natal (República Checa). Por el momento no sabemos cómo llegará a España, pues durante estos días hemos revisado la web de la firma y aún no han colgado esta información. No obstante, será cuestión de poco tiempo ya que su producción ha arrancado.

Como sabemos, el Skoda Fabia es un gemelo técnico de los Seat Ibiza y Volkswagen Polo. Además, sus huesos también son compartidos con sus hermanos Scala y Kamiq. Por tanto, los responsables de la firma checa lo han tenido fácil a la hora de llevarlo a la producción. Les ha bastado con actualizar las líneas de montaje del centro técnico que tienen en Mladá Boleslav. Para ello, han ejecutado una gran inversión, aunque será muy rentable.

Desde el año 1999 se han fabricado más de 4,5 millones de Skoda Fabia en la planta de Mladá Boleslav…

Start of production of the new Skoda Fabia at main plant in Mladá Boleslav

Según declaraciones de Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de Skoda Auto…

“Los lanzamientos de producción son siempre momentos muy especiales para los que nos preparamos meticulosamente. Hoy celebramos el inicio oficial de producción del nuevo Fabia. En total, hemos invertido 110 millones de euros en la amplia modernización y una mayor automatización de los procesos de producción. Esto ahora está dando sus frutos: es genial ver que todo funciona sin problemas, con todos los mecanismos funcionando en perfecta armonía. Me gustaría agradecer a todo el equipo por su excelente trabajo y estoy encantado de que nuestros esfuerzos nos hayan permitido hacer una contribución significativa a la historia de éxito de Fabia”

Artículo relacionado:
Nuevo Skoda Fabia: El urbano checo se pone a la cabeza del segmento B

Por el momento ningún responsable de Skoda ha comunicado oficialmente cuál es la cadencia de la cadena de montaje. Lo único que han confirmado es que muchos de los pasos de producción que hasta ahora se llevaban a cabo a mano por trabajadores han sido reemplazados por robots. De esta forma han podido incrementar el nivel de automatización de la fábrica sin, por ello, perder en calidad de montaje y ejecución.

Habrá que ver cuál es el resultado final, pero por lo que podemos ver en las imágenes, parece que estará a la altura, o por encima, de sus hermanos de grupo. Igual esto no gusta mucho al Grupo Volkswagen, pero nadie puede quitarle el mérito a Skoda por saber hacer muy bien su trabajo.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.