¿Motor “grande” y cambio manual para el próximo Ford Focus ST?

El Ford Focus de nueva generación fue presentado hace solo un par de semanas y, desde entonces, ha estado en boca de todos. Utilizando una plataforma totalmente nueva, que lo hace más espacioso, más refinado, más ligero y más estable, y un diseño exterior e interior reconvertido, los rumores sobre las versiones de altas prestaciones no cesan. Hace unos días os contábamos lo que dicen “las malas lenguas” sobre el próximo Ford Focus RS, pero ahora hablaremos de la variante intermedia, el Ford Focus ST.

Del prestacional Focus RS se dice que podría recurrir a una mecánica con suave electrificación para mejorar su rendimiento a la vez que disminuye las emisiones contaminantes, y es que el Focus RS no es precisamente un modelo eficiente. Mientras tanto, los rumores advierten de que el nuevo ST, que llegará antes que el citado RS, no se apoyará en ningún sistema electrificado, utilizando un motor grande. Ah, por cierto, también dicen que solo se podrá adquirir con cambio manual.

Sorprendentes los supuestos datos que anuncian nuestros compañeros británicos de Autocar. Aunque casi todos los deportivos que sufren un relevo generacional aumentan su potencia y prestaciones, pocos son los que utilizan una mayor cilindrada que sus predecesores, pues las normativas de anticontaminación lo ponen bastante complicado en ese sentido. Es más, anteriores rumores sugerían que el compacto en versión ST, como el Fiesta ST, equiparía el tricilíndrico 1.5 EcoBoost. El Ford Focus ST actual utiliza un 2.0 Turbo para desarrollar 250 CV.

El citado medio británico asegura que esta versión deportiva de la cuarta generación del Ford Focus no solo no reducirá su cilindrada, sino que bajo el capó llevará un bloque 2.3 sobrealimentado. Sí, el mismo que actualmente motoriza al Focus RS, aunque con menos energía. No se sabe si habrá incremento de potencia o no respecto a los 250 CV del Ford Focus ST actual (aquí la prueba), aunque se intuye que si la hay no será un salto muy descabellado. Tampoco sabemos si, como en el modelo actual, existirá una versión diésel.

Por otro lado, la publicación también habla de cajas de cambio. Supuestamente la próxima generación del hothatch estará disponible solo con un cambio manual de seis velocidades, no dejando lugar a una versión de “dos pedales”. Si tuviéramos que elegir, nosotros apostaríamos por tres pedales y una buena caja manual, aunque no podemos dejar de citar que nos sorprende esta decisión. Y es que muchos clientes demandan actualmente transmisiones automáticas en este tipo de vehículos por su mayor efectividad a la hora de luchar contra el crono; y también por su practicidad.

Sea como fuere, lo que tenemos claro es que el Ford Focus ST de próxima generación mejorará en aptitudes dinámicas respecto a su predecesor. Además de la mayor ligereza obtenida por la nueva plataforma, seguro que el equipo de Ford logra un comportamiento más efectivo; pero lo que realmente esperamos es que siga siendo uno de los modelos que más sensaciones transmite a su conductor cuando comienza a enlazar curvas.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.