Los próximos Volkswagen Golf GTI y R serán mucho más potentes y ligeros

Volkswagen Golf R Performance

El Volkswagen Golf es uno de los coches más vendidos de la historia. Más de cuatro décadas lleva dando guerra en el segmento de los compactos, habiendo sabido evolucionar generación tras generación para adaptarse a cada momento. Sin ser el mejor en ningún apartado, es bueno en todos ellos, lo que lo convierte en un producto muy equilibrado.

Dicen las malas lenguas que la llegada de la octava generación se retrasa según lo previsto por culpa del famoso dieselgate que tanto daño ha hecho a la marca y al Grupo en general. Sea como fuere, parece ser que la próxima generación se desvelará en un par de años. Sí, en 2019. A cambio de esa espera, el Volkswagen Golf recibirá una sustancial reducción de su peso en todas las versiones, incluyendo los deportivos Golf GTI y Golf R. Estos últimos, además, aumentarán notablemente sus potencias. Pero, ¿de cuánto hablamos?

Volkswagen Golf GTI 2017

Volkswagen Golf GTI 2017

El medio alemán Auto Bild afirma que la reducción del peso la gama Volkswagen Golf será de entre 35 y 70 kg. Puede no parecer un adelgazamiento muy grande pero, dependiendo de en qué zonas se reduzca, se notará más o menos en la respuesta dinámica del compacto alemán. Además, este mismo medio afirma que la versión GTI aumentará su potencia hasta llegar a los 250 CV, un punto que lo sitúa en lucha directa con el Ford Focus ST. Respecto al Volkswagen Golf R afirman que pasará de los 310 CV actuales a rendir 350.

El Golf R, por su sistema de tracción a las cuatro ruedas y los 350 CV podría parecer un rival bastante equiparable al Ford Focus RS. ¿Realmente lo es? Mucho tendrían que cambiar las tornas en Volkswagen para que su versión más dinámica del compacto fuera tan deportiva como el Focus RS. El Golf R es un coche muy rápido, pero está pensado para ir por el sitio, como si fuera sobre raíles. Es prácticamente calcado al Audi S3 Sportback que probamos a fondo hace unos meses. Sin embargo, el Ford Focus RS es un coche mucho más bestia, más racing, más para pilotos.

Fuente – Auto Bild

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *