Prueba Alfa Mito 1.4 Turbo Multiair 135 CV Distinctive: soplando a tope

Tras una breve toma de contacto con el Alfa MiTo Multiair de 135 CV, estaba deseando poder probar a fondo la última y más novedosa creación de Power Train. El revolucionario sistema de admisión imprime mucho carácter a este pequeño deportivo.


En el grupo Fiat saben bastante en eso de innovar tecnológicamente en sus motores. Fueron pioneros en el arte del Common Rail y ahora quieren hacer lo propio con el nuevo sistema de admisión Multiair. Para no repetirme innecesariamente os remitiré al post sobre mi primera toma de contacto con el sistema y pasaremos al análisis del coche.


Si, de verdad que vamos a subir por ahí…

He realizado unos 1.200 Km con él por carreteras de todo tipo, desde buen asfalto seco en autovía a retorcida carretera de montaña cubierta de nieve y creo que he llegado a conocer muy bien este coche.

El Alfa MiTo es un coche de pequeño tamaño que se mueve dentro del segmento “Premium”. Tiene un precio relativamente alto sobre la media, a cambio de ofrecer una calidad y materiales superiores, aparte de un aspecto poco convencional con el que será difícil pasar desapercibido en la calle. Como resulta habitual en coches en que prima el diseño, la habitabilidad no es de las mejores, sobre todo en las plazas traseras.

O te encanta o lo odias

Carrocería y linea exterior

Ya ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que vi el MiTo en directo y todavía sigo sorprendiéndome de su diseño. A mi juicio es precioso, pero como suele pasar en coches de diseño poco habitual o te gusta o lo odias, no hay término medio.  Entre mis amistades y familiares (a los que suelo pedir opinión para los artículos) hubo más de lo mismo: unos decían que era de los más bonitos que había probado, otros que era feo con avaricia.

Con estos neumáticos en buen asfalto va sobre raíles

De cualquier manera resulta muy difícil pasar desapercibido con él gracias en parte a su carrocería color amarillo y a sus espectaculares llantas de 18 pulgadas. Todavía se puede dar más el cante si lo añades alguna de las muchas posibilidades de personalización disponibles en forma de vinilos.

A primera vista llama la atención el ya típico frontal de con la matrícula desplazada a un lateral. Las puertas carecen de marco, reforzando su estética de deportivo… ¡me encanta!

¿Y la matrícula?

En marcha, sus faros delanteros llaman poderosamente la atención, aparte de contar con DLR (Luces de día), algo no muy habitual (aún) en nuestras carreteras. La iluminación posterior es tipo LED con faros redondos de diseño deportivo.

Sus dimensiones son de 4,06 metros de largo y 1,72 de ancho, por lo que no puede ocultar el coche del que deriva (Fiat ). Su maletero cubica 270 litros pero su boca es estrecha y el umbral de carga demasiado alto, por lo que resulta poco práctico. Otro detalle de escasa practicidad es que el MiTo de serie es un coche de cuatro plazas, pudiendo homologar 5 plazas por 250€.

Continuara…


¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *