Esta semana estamos conociendo el nuevo Hyundai i10 2014, el más pequeño de toda la gama que ha sufrido una reciente renovación con nuevo diseño, mayor calidad interior, pero también manteniendo su polivalencia, con una buena maniobrabilidad en ciudad y con unos motores que destacan por refinamiento. Hoy toca hablar de precio, gama y equipamiento.
Nuestra unidad probada era un i10 con motor 1.2 de 87 caballos, el más potente de los dos disponibles y asociado a una caja automática. Nuestro acabado Tecno Plus corresponde a un paquete adicional de equipamiento, por lo que tomaremos de base el acabado Tecno a secas.
El Hyundai i10 se ofrece con tres niveles de acabado: Essence, Tecno y Go!. El acabado Essence es el más básico y sólo se puede conjugar con el motor más pequeño. Es muy espartano y cuenta de serie con elementos como el ordenador de a bordo, cierre centralizado, paragolpes en color de la carrocería o tapacubos.
El acabado Tecno es la versión intermedia, también bastante escueta en equipamiento, pero más equilibrada por precio. Cuenta de serie con retrovisores exteriores calefactables, climatizador manual, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, manetas de las puertas en color carrocería, radio, conexión USB y dos altavoces.