Prueba Infiniti QX70 S 3.0d, diseño exterior e interior

Prueba Infiniti QX70 S 3.0d

La sección de pruebas de ActualidadMotor se llena esta semana de exotismo, sobre todo en cuanto a diseño. Ponemos a prueba el Infiniti QX70, un SUV del que probablemente conozcas poco pero una de las piedras angulares de Infiniti. Nos ponemos a sus mandos para saber qué hace un coche japonés pensado para el mercado americano en Europa. Curioso, ¿no?

Pues no tanto cuando abrimos el capó y vemos que Infiniti ha hecho los deberes para lanzarse al mercado europeo, colocando un motor diésel de 6 cilindros y una potencia de 238 caballos de potencia. Sólo llega con cambio automático y siempre asociado a una tracción total que, a pesar de todo, premia el envío de potencia al eje trasero. Estamos ante el Infiniti QX70 S 3.0d.

Exótico

Prueba Infiniti QX70 S 3.0d

Exótico es tal vez la palabra que mejor define al Infiniti QX70, sea en el mercado que sea. En Europa y concretamente en España, con más razón, se ha hecho un hueco entre aquellos coches que miras, sigues y señalas. Y se debe a dos factores, su peculiar diseño y la escasa cantidad de unidades que seremos capaces de ver. Aunque esto último pasará a ser una mera anécdota, ya que la marca ha conseguido colocar ya un millar de unidades en nuestro mercado.

Llama la atención por un diseño muy deportivo, con una silueta baja inusual en estos coches. El morro es muy largo y huye de superficies planas o rectilíneas. En la parte frontal alberga unos faros también de formas onduladas que quedan colocados a los laterales de una parrilla que da la bienvenida al cromo y ahora adopta las formas de los últimos lanzamientos de la marca.

Prueba Infiniti QX70 S 3.0d

Atrás repite formas redondeadas empezando por una lunera trasera que baja de forma suave y deportiva para llegar a una zaga marcada, por encima de cualquier otra cosa, por dos salidas de escape de grandes dimensiones. Ese poderío se ve reforzado por unos pilotos de estilo muy americano y una carrocería que viste unos bajos completamente cubiertos por superficie plástica negra.

Su diseño americano también nos lleva a unas enormes llantas de 21 pulgadas que no nos parecerán exageradas de ninguna manera. La silueta es deportiva y eso es lo que sorprende. Infiniti que querido crear un SUV de corte deportivo y no lo ha hecho sobre una carrocería de aspecto todoterreno, sino que ha trabajado desde el principio en el diseño dinámico.

Envolvente

Prueba Infiniti QX70 S 3.0d

Del mismo modo que el exterior tiene poco que ver con su competencia, el interior hace lo propio para desmarcarse de los rivales. Su diseño es una mezcla entre un japonés y un americano, creando un contraste único potenciado por una posición de conducción especialmente baja para tratarse de un coche se su tamaño y categoría.

El salpicadero no tiene una gama cromática amplia pero sí multitud de detalles de diseño interesantes, como el reloj central que simula un reloj de pulsera o la pantalla del navegador ligeramente integrada en el salpicadero y con unos controles casi sobre el plano horizontal. Hay mucho botón y hará falta acostumbrarse a ellos. Luego están los botones del ordenador de a bordo, completamente a desmano, a la derecha del cuadro de mandos.

Prueba Infiniti QX70 S 3.0d

El cuadro por cierto, tiene un diseño bastante sencillo combinando las esferas analógicas con una pantalla central que muestra la información de viaje. Es bastante completa pero echamos de menos poder aglutinar más datos a la vez para no tener que ir cambiando de pantalla.

En cuanto a calidades, en el Infiniti QX70 lo complicado es encontrar superficies que no se cubran en material mullido. Hasta la parte baja de las puertas es así. Con ello se crea un espacio acogedor donde no aparecen ruidos y la única pega, a mi juicio y en nuestra unidad de pruebas, es la ausencia de algún contraste cromático que eleve esa sensación de calidad a la vista.

Habitabilidad

Prueba Infiniti QX70 S 3.0d

El Infiniti QX70 tiene el puesto de conducción que no esperas. O, al menos, el que no espera el comprador tipo de un SUV, es decir, un puesto alto en el que controlar el tráfico. En el QX70 el puesto es alto por la propia fisionomía del coche pero bajo e integrado en el habitáculo comparado con el resto de SUV. Las plazas delanteras tienen buen espacio y cuentan con unos asientos cómodos con multitud de reglajes eléctricos.

Atrás la cosa cambia. No está entre los más espaciosos en altura libre para las cabezas a causa de la forma del techo y su caída. La anchura para tres pasajeros es justa pero no especialmente mala y, por último, el espacio para las piernas es suficiente para todas las alturas. La plaza central trasera, por su parte, carece de forma y, aunque el asiento no es muy duro el respaldo sí lo es ya que cuenta con un reposabrazos abatible.

Y hablando de reposabrazos, el delantero debería de poderse regular en altura. Los huecos portaobjetos en los que dejar algo rápidamente son escasos y echamos de menos un hueco plano para depositar el móvil. Sí cuenta, como buen americano, con dos posavasos en la consola central y, en la parte de atrás, tendremos que conformarnos con las bolsas tras los asientos.

Maletero de 410 litros

Prueba Infiniti QX70 S 3.0d

El maletero del Infiniti QX70 cubica 410 litros, un volumen de carga bastante escaso para su tamaño. Las formas no son del todo regulares pero el piso es completamente plano y se sitúa enrasado con la boca de carga. Una boca, por cierto, que tampoco resulta demasiado elevada respecto al suelo.

Para mayor capacidad tendremos que accionar unos tiradores en el maletero para abatir los asientos en dos partes. La superficie no queda plana pero tampoco queda un escalón insalvable. En este caso el volumen crecerá hasta los 1.305 litros. El portón es de apertura eléctrica y sorprende por no emitir ningún tipo de ruido en el proceso, todo un detalle de calidad.

Mañana arrancaremos el motor para dar vida a los 238 caballos del bloque 3.0 diésel de 6 cilindros. Será el momento de analizar su comportamiento y consumos, así como de comprobar qué tan deportivo es este Infiniti que ya muestra con su carrocería que no es un SUV cualquiera.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. El SUV más bonito del mercado, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *