Prueba Lancia Thema Executive 3.0 CRD, diseño exterior e interior

SONY DSC

En ActualidadMotor nos gustan los coches poco vistos, y por eso no hemos dejado pasar la oportunidad de convivir durante una semana con el nuevo Lancia Thema, para luego contaros nuestras experiencias. Muchos habréis pensado que nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Y razón no os falta. El Lancia Thema, lanzado a finales de 2011, es realmente el restyling del Chrysler 300C, que data del año 2004. Lo cierto es que mientras es relativamente fácil cruzarse con un 300C, hacerlo con un Thema es harto complicado. Y eso que la mejora que ha experimentado el modelo italiano con respecto al Chrysler que conocemos en Europa es abismal, en todos los aspectos: materiales, insonorización, consumos e incluso diseño, donde sí se nota la mano italiana. El actual modelo americano, tras el restyling, es igual al Lancia Thema.

Ya sabéis que se vende remarcado bajo el nombre de Lancia porque Chrysler y Dodge desaparecieron de Europa y sus principales modelos fueron recolocados en las marcas del grupo dirigido por Sergio Marchionne. En mercados como el Español únicamente se ofrece un motor diésel. Es un 3.0 V6 de inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable. Se ofrece en dos niveles de potencia, 190 y 239CV y en ambos casos la caja de cambios es automática de cinco relaciones. Otros mercados europeos sí que han recibido el interesante 3.6 V6 Pentastar gasolina de 286CV. Nosotros hemos probado la variante más potente asociada al nivel de terminación Executive, el más alto de tres.

SONY DSC

No hay que ser muy inteligente, dadas las lineas de la carrocería y su volumen, para percatarse de que este Lancia Thema está desarrollado al otro lado del charco. Aunque más que el tamaño es la percepción visual. Realmente mide de largo 5,06 metros, cuando, por ejemplo, el nuevo Mazda 6 mide 4,86 metros y es de un segmento inferior (D). La anchura es de 1,9 metros y la altura de 1,5 metros. El peso va acorde a las dimensiones, y supera por poco las dos toneladas.Es sin duda su diseño de lineas angulosas (bastante suavizado con respecto al 300C) y su alta linea de cintura lo que le hace parece más grande de lo que realmente es. Y con esto no estoy diciendo que sea pequeño. Lo que es y mucho, es llamativo. Si quieres ser la comidilla del barrio o que la gente se gire a tu paso, este es tu coche. Por grande, por feo para algunos, por señorial para otros o porque lo iba conduciendo un chaval de 20 años, el caso es que a nadie le deja indiferente.

Abundan los cromados, y las llantas de la unidad probada, de 20″, le sientan realmente bien. Los dos acabados inferiores llevan llantas de 18 pulgadas, que si bien no son pequeñas, quedan desproporcionadas con este coche tan musculoso, aunque al tener un mayor balón de aire son más confortables, y  también serán más baratas a la hora de sustituir las cubiertas. En la zaga tienen protagonismo los pilotos, que me recuerdan a los de los antiguos Lincoln u Oldsmobile con esa linea que los recorre verticalmente.

SONY DSC

Una vez dentro del Lancia Thema, vemos que no hay nada que se asemeje al anterior Chrysler 300C. Los materiales han mejorado una barbaridad, más en este acabado Executive, que tiene el salpicadero tapizado en cuero de Poltrona Frau y una preciosa tapicería bicolor que mejora todavía más la calidad percibida. El equipamiento es realmente completo y viajar es todo un placer.  Podemos circular tranquilamente escuchando nuestra música favorita en el equipo de sonido Alpine de alta fidelidad, mientras nuestro café permanecerá caliente en el posavasos y nuestras manos calentitas en el volante, que cuenta con calefacción. Desde el nivel de acabado más bajo el equipamiento es muy completo, pero el Executive es el summum.

Destaca la limpieza de la consola central, es la antítesis de un Opel. Están los botones justos y necesarios, ya que parte de la climatización, la radio, el GPS y el resto de opciones se manejan a través de la gran pantalla que preside el salpicadero. Encontraremos los botones más basicos para manejar el climatizador y la radio, aunque según lo que queramos, tendremos que recurrir a la pantalla, que utiliza  la tecnología UConnect, que repasaremos más adelante.

SONY DSC

Y hablando de acabados, la gama el Lancia Thema se estructura en los acabados Gold, Platinum y Executive. El primero sólo está disponible con la mecánica de 190CV, el segundo da la opción de elegir y en el Executive no hay más alternativa que los 239CV, realmente voluntariosos y poco hambrientos. Mañana comprobaremos de primera mano que tal se desenvuelve el nuevo Lancia Thema en los distintos tipos de vías. Aquí hay Thema, señores.

Más en ActualidadMotor:

Prueba Lancia Thema Executive 3.0 CRD, equipamiento, precio y conclusiones
Prueba Lancia Thema Executive 3.0 CRD, motor, conducción y consumos

 

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   P. A.D. dijo

    Impresionante coche !!! Tengo un Executive y estoy encantado con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *