Prueba Lexus CT 200h, compacto, híbrido y deportivo (parte I)

Lexus Ct 200h 2013

El Lexus Ct 200h es precioso en este color blanco nacarado

El Lexus CT 200h es un compacto propulsado por un motor híbrido. Este coche es la forma más económica de acceder a un Lexus. Destaca por  tener cierto lujo y la calidad que ofrece, la suavidad de funcionamiento y el bajo consumo de combustible. Su precio está bastante bien teniendo en cuenta el tipo de coche de que hablamos. No es especialmente amplio para los ocupantes y el malero pierde algo de capacidad debido a las baterías del sistema híbrido. Tiene un tacto de conducción bastante deportivo aunque sus prestaciones son normales, tirando a modestas

Lexus Ct 200h 2013 parte trasera

Diseño Exterior

El Lexus CT 200h es un coche que exteriormente pasa relativamente desapercibido entre el resto del tráfico. Sus formas no son muy llamativas pero resultan atractivas. Personalmente, me resulta precioso el blanco nacarado de esta unidad en combinación con las llantas de 17” color antracita (de serie en la versión “Aniversario”). Estamos ante un compacto de línea bastante típica pero con detalles que denotan que no es un modelo generalista.
La carrocería en color negro es muchísimo más discreta y menos agradable, para mi gusto.
Lexus Ct 200h 2013 cuadro de mandos

El salpicadero del Ct 200h parece el de una nave espacial…como la mayoría de los hibridos

Diseño Interior

El interior del Lexus CT 200h me ha parecido bueno, con un aspecto y tacto de calidad muy logrado.
No es un coche especialmente amplio en comparación con la competencia, pero tampoco es un problema serio. Las plazas delanteras son muy buenas, con unos asientos duros que recogen muy bien el cuerpo y con un tapizado de aspecto muy resistente. La mayor pega es que inexplicablemente no tienen regulación lumbar. El tapizado el interior es bastante caluroso, supongo que el color negro predominante facilita esa impresión. El techo también está tapizado en color negro.

Las plazas traseras son, como ya he dicho, algo más estrechas que lo habitual aunque dos personas viajarán sin problemas. Además están algo sobreelevadas respecto a las plazas delanteras, lo cual hará las delicias de los niños (y no tan niños) al permitirles ver mejor la carretera y observar lo que ocurre a su alrededor. En cambio, esa posición sobre-elevada le hace perder algo de altura libre al techo a favor de unas piernas más reposadas. Las he probado y se puede viajar con comodidad.

prueba Lexus Ct 200h 2013

Salpicadero de aspecto un poco macizo pero deportivo

El puesto de conducción me gusta. Parece estorbar al principio la gigantesca consola central donde su ubica el mando del cambio y un radio CD multimedia que parece sacado de un Lexus de alta gama…pero de hace 15 años. El que lo “incrustó” allí debió pensar que todas las funciones se iban a controlar siempre desde la pantalla táctil u otros mandos…desde luego que no pega mucho.

El volante tiene un tacto muy agradable con un aro grueso acolchado. Las zonas que quedan al alcance de la mano están recubiertas de  materiales agradables, aunque personalmente no me gusta el aluminio tan brillante de algunos elementos (como por ejemplo el pomo del cambio). Este brillo resulta “artificial” y desmerece un poco con el resto del conjunto.

asientos lexus ct 200h

Los asientos delanteros recogen muy bien el cuerpo aunque no tienen reglaje lumbar

Como ya he comentado antes, la consola central es la más grande que he visto en mucho tiempo y al principio desconcierta por los múltiples mandos que alberga. Con el tiempo te acostumbras a esa consola tan ancha y el uso de los mando se hace más intuitivo. Según el nivel de equipamiento puede llevar la pantalla de 8 pulgadas que vemos en la imagen y el mando  (similar a un ratón de PC) que lo controla. Un tema del que se ha hablado largo y tendido es la proliferación de dispositivos multimedia de un coche. El Lexus Ct 200h  va sobrado en esta materia y manejar algo parecido a un ratón mientras se conduce puede resultar un tanto temerario. Claro que las pantallas táctiles tampoco son mucha mejor idea…

Esta versión “Aniversario” lleva una serie de detalles interiores muy agradables como las inserciones en carbono, las taloneras iluminadas (con la palabra “Lexus” en color azul) e iluminación ambiental de colores, entre otras cosas.

Mas info: Lexus Ct 200h, candidato al CAI Coche del Año en Internet 2012


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Roberto Pérez dijo

    Bonito coche, aunque da la sensación de que se le roba mucho espacio interior con las baterias, la prolongación de la consola central, etc…

    Por cierto bonito paraje el de las fotos 😉