El Mercedes-Benz Clase E Cabrio es un descapotable de dimensiones considerables, capacidad para cuatro plazas, techo de lona y unas excepcionales cualidades para viajar descapotado. Su precio parte de los 48.000€, teniendo a disposición del cliente una lista de extras muy extensa para configurarse un coche casi a medida.
Viajar sin techo es una maravilla, aunque por desgracia, salvo que vivas en el sur de España no podrás disfrutar de un descapotable todo el tiempo que uno quisiera. Mercedes ha puesto especial énfasis en que el confort (térmico y acústico) sea lo más elevado posible con la capota quitada, permitiéndonos disfrutar del Cabrio más días al año. El Mercedes SLKde última generación también tiene esa cualidad.
Este modelo reemplaza al CLK y aunque se denomina “Clase E” en realidad está basado en el Clase C. El Mercedes-Benz Clase E Cabrio viene a sustituir al Mercedes CLK de segunda generación que se vendió entre 2003 y 2010
Cuando alguien invierte tranquilamente 50.000€ en un coche que puede rodar sin capota, supongo que valora esta cualidad por encima de otras, por ello empezaré la prueba por aquí. Como ya he dicho antes, Mercedesse ha esforzado en hacer un descapotable utilizable el máximo de días al año. Para ello ha incidido en un diseño y equipamiento que limite las turbulencias y el flujo del aire en el interior. Esto se consigue en parte gracias al diseño del difusor delantero (colocado en la parte superior del marco del parabrisas) y a un deflector colocado entre los reposacabezas posteriores. Estos dos elementos se denominan AirCap y una vez colocados pueden elevarse unos centímetros para ofrecer más o menos protección a sus ocupantes. Si hay ocupantes en las plazas traseras, el conjunto se eleva aún más.
Otro sistema que ya había probado en el Mercedes SLK es el Airscarf que como su nombre indica (bufanda de aire en inglés), sopla aire caliente desde el respaldo del asiento hacia el cuello y nuca de los acompañantes. La sensación de confort térmico es muy alta, aunque no sé si será bueno para la salud tener un chorro de aire caliente en el cuello.
Además, como viene siendo habitual en los descapotables, también puede equipar un deflector que inutiliza las plazas traseras y ofrece una protección extra contra el aire. No he probado este sistema.
La protección contra las inclemencias del tiempo se completan con un climatizador (de dos o tres zonas) que se regula automáticamente en función de si el coche va Cabrio o con capota puesta y unos asientos calefactados. El volante no puede ser calefactado siquiera en opción, cosa que mucha gente echará de menos.