Prueba Renault Mégane TCe 130 CV, equipamiento, precio y conclusiones

prueba-renault-megane-tce-130-1

Llegamos hoy a nuestra última entrega de la prueba del Renault Mégane 2014. Tras haber repasado a lo largo de estos días aspectos clave como el nuevo diseño para el restyling y su habitabilidad interior, y haber analizado su dinámica junto al motor de gasolina 1.2 TCe de 130 caballos, toca hacer una valoración final.

La gama Mégane cuenta con una gama interesante, aunque no especialmente amplia en acabados. Sí que resulta una opción interesante por calidad-precio, con buenas ofertas y un nivel de equipamiento muy completo e interesante en estos últimos meses de vida antes de la llegada de la nueva generación.

Nuestro veredicto

El Renault Mégane es uno de los veteranos del segmento, con prácticamente toda su competencia recientemente actualizada. El año pasado se sometía el a un restyling que, aunque no modificaba demasiado lo ya presente, mantenía el coche fresco en su última etapa comercial, tanto en lo estético como a nivel de equipamiento.

prueba-renault-megane-tce-130-4

Siempre se ha caracterizado el Mégane por un coche rutero, familiar y polivalente. Más si sumamos su oferta de carrocerías con el familiar, el Coupé de 3 puertas o incluso el descapotable. Pero centrándonos en el Mégane 5 puertas, ofrece un nivel de habitabilidad interesante para cualquier usuario, con un maletero que, aunque no destaca, es muy aprovechable por formas. Peca, sin embargo, de unos asientos traseros que se abaten de una forma completamente ineficaz y extraña.

Si de materiales hablamos, no es la referencia. Nunca lo ha sido y tampoco es necesario que lo sea, pero teniendo en cuenta su edad, no me parece un interior desfasado o cargado de materiales de mala calidad. Además cuenta con elementos bastante aplaudibles a mi juicio, como un cuadro de mandos extremadamente sencillo de leer o un mando de control para el sistema multimedia en la consola central, evitando así el control únicamente táctil del mismo. Por cierto, el navegador dejó de funcionar a media prueba. Según nos comentaron en Renault el problema era que habíamos sacado la tarjeta del sistema de forma involuntaria. Nada grave.

prueba-renault-megane-tce-130-2

En cuanto a funcionamiento, aun no habiendo probado todos los motores disponibles, el 1.2 TCe 130 CV es una opción de lo más interesante. He probado los motores 1.5 dCi en, al menos, otros tres coches, ambos con un resultado sensacional en consumo. Sin embargo, y aunque el gasto es sensiblemente mayor en esta unidad gasolina, el refinamiento barre por completo y sin piedad a las unidades diésel.

Los 130 caballos se hacen notar a pesar de unas relaciones de cambio muy largas en busca de un consumo contenido, y el funcionamiento del motor se asemeja mucho al de un diésel, con una zona baja y media bastante llena. Es agradable de usar y en ningún momento echaremos en falta más potencia. Y si lo hacemos seguramente bastará con bajar una o dos marchas.

prueba-renault-megane-tce-130-3

Junto a un motor interesante, se encuentra un chasis muy bien puesto a punto. Sorprende cómo es capaz de filtrar las irregularidades del terreno, creando un habitáculo cómodo, a la vez que es capaz de atreverse con tramos de curvas con total solvencia, apenas balanceo y un tacto que hasta anima la conducción. La dirección se suma a esta estimación, aunque mayor comunicación con las ruedas no estaría de más.

El Mégane es, por tanto, un coche que en cierto modo oculta su veteranía. Hasta que vemos su equipamiento. Aunque realmente no le falte de nada, sí prescinde de lo último en ayudas a la conducción o en seguridad activa. Es por ello que no encontramos elementos como avisador de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o sistema de frenada automática. Su única opción es el avisador de cambio involuntario de carril. La nueva generación llegará para solventarlo.

Equipamiento Renault Mégane 2014

Intens

renault-megane-intens

  • Aire acondicionado
  • Luces diurnas
  • Elevalunas traseros eléctricos
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Faros antiniebla
  • RadioCD MP3 con Bluetooth
  • Avisador de presión de neumáticos

Limited

renault-megane-2

  • Volante de cuero
  • Climatizador bizona
  • Retrovisores abatibles eléctricamente
  • Luces y limpiaparabrisas automáticos
  • Sensor de parking trasero
  • Cristales traseros tintados

GT Style

renault-megane-gt

  • Paquete de carrocería GT Style
  • Tarjeta manos libres Renault

Bose

renault-megane-bose

  • Pomo de cambio en cuero
  • Cámara trasera de estacionamiento
  • Sistema Multimedia R-Link con navegador
  • Equipo de sonido Bose

Podemos aderezar el equipamiento con unos cuantos paquetes opcionales como el techo eléctrico panorámico, el paquete asientos, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de detección de cambio involuntario de carril.

Precios Renault Mégane 2014 5 puertas

Motor Cambio Acabado Precio
1.5 dCi 95 CV Manual Intens 16.980 euros
1.2 TCe 115 CV Manual Intens 15.680 euros
1.2 TCe 115 CV Manual Limited 16.780 euros
1.5 dCi 95 CV Manual Limited 17.780 euros
1.5 dCi 110 CV Manual Limited 19.030 euros
1.5 dCi 110 CV Automático EDC Limited 20.630 euros
1.2 TCe 115 CV Manual GT Style 17.430 euros
1.5 dCi 95 CV Manual GT Style 18.430 euros
1.5 dCi 110 CV Manual GT Style 19.730 euros
1.5 dCi 110 CV Automático EDC GT Style 21.330 euros
1.2 TCe 130 CV Manual Bose 20.030 euros
1.2 TCe 130 CV Automático EDC Bose 21.530 euros
1.5 dCi 110 CV Manual Bose 21.530 euros
1.5 dCi 110 CV Automático EDC Bose 22.530 euros
1.6 dCi 130 CV Manual Bose 22.330 euros

Puedes conocer más sobre el Renault Mégane 2014 TCe 130 CV BOSE en el análisis de diseño exterior e interior y en el análisis dinámico del motor y comportamiento.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario