¿Qué te parece este Maserati Grecale de 3 puertas? ¿Merecería vivir…?

New Maserati Grecale Modena 2022 1

Los SUV´s dominan con puño de hierro el mercado desde hace ya unos cuantos años. Aunque primero no era así, han nacido para fagocitar casi cualquier segmento del mercado. Empezamos con los deportivos luego con los descapotables y ahora con los de estilo coupé. Sea como fuere, todo lo que sea o se parezca a un SUV se convierte en un éxito comercial. La mejor prueba, la resurrección del mítico Ford Puma o el nacimiento del Citroën C5 X.

Sea como fuere, las marcas necesitan meterse de cabeza en este segmento para vivir. Stellantis lo sabe y trabaja duro para que a todas sus marcas no les falten sus novedades. Una de las más grandes es la del Maserati Grecale el SUV con el que quieren revitalizar sus ventas y beneficios. Pues bien ¿Y si se les ocurre dar un paso más y poner a la venta una versión de 3 puertas? ¿Sería bien acogido por el mercado o no tendría sentido? Pues toma nota…

Olvídate, jamás verá la luz un Maserati Grecale de 3 puertas…

Maserati Grecale 3 door render by X-Tomi Design

De entrada te diremos que no está previsto que llegue al mercado un Maserati Grecale 3 puertas. Pero ni por ahora ni por nunca y esto es así porque la casa del tridente no se va a meter en este jardín. Y os preguntaréis cuál es la razón para esta negativa. Pues muy sencillo, los vehículos de tres puertas no tienen cuota de mercado suficiente como para hacer semejante gasto. Aunque sea tan bajo como retirar dos puertas a un vehículo que ya está creado.

No obstante, soñadores como X-Tomi Design gustan de apostar por lo raro y exclusivo. Así es que se ha puesto a ello y ha creado el render que puedes ver sobre estas líneas. Para darlo a conocer lo ha publicado en su perfil de la red social Facebook acompañado del siguiente mensaje…

«Maserati ha presentado su último modelo, el Grecale RV, que también está disponible en V6 y eléctrico. Primero hice una versión de 3 puertas, aunque probablemente haya muy pocas posibilidades de que aparezca en el mercado de esta forma»

New Maserati Grecale Trofeo 2022 1
Artículo relacionado:
Maserati Grecale: 530 CV de pasión para el SUV de la casa del tridente…

Como queda patente, X-Tomi Design se ha limitado a «borrar» de la carrocería las puertas traseras. Y sin ir más allá, ha «parido» un Maserati Grecale de 3 puertas que en su versión más potente podría hacer las delicias de los conductores más deportivos. Sin embargo, como hemos indicado antes y él mismo ha dicho, no verá la luz. A todo lo más que podemos aspirar es a que el departamento especial Fuoriserie lance alguna versión especial

Una auténtica pena, pero aunque las modas manden la practicidad y las ventas pesan mucho más

Fuente – X-Tomi Design by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.