¿Quieres un Wiesmann Project Thunderball? Pues atento al precio

Wiesmann Project Thunderball

El Wiesmann Project Thunderball marcó un punto de inflexión en la historia de la firma bávara. Sus últimos años estuvieron plagados de altibajos y una desaparición que no era justa. Pero ahora está dispuesta a dar el salto definitivo para volver a la primera línea del sector del automóvil. Y con este roadster no solo demuestran que la suerte les sonríe sino que se ponen a la cabeza de su segmento con un producto eléctrico de elevado valor añadido.

Del Wiesmann Project Thunderball ya os contamos sus secretos cuando debutó. Poco después supimos que tenían en mente el desarrollo de un SUV para así incrementar sus ventas. Y por lo que dijeron no sería un SUV al azar sino uno con el que podrían competir de tú a tú contra la mismísima Bentley. Con todo, en estos días regresan para el anuncio de otro hecho destacable: abren el libro de pedidos de su Project Thunderball. ¿Quieres comprarlo?

El precio oficial del Wiesmann Project Thunderball es barato para lo que ofrecen otros rivales, arranca en 300 mil euros…

Wiesmann Project Thunderball 22

Por si lo habías olvidado te refrescaremos algunos de los datos del Wiesmann Project Thunderball. Su plataforma se ha diseñado en forma de «T». Bajo ella hay un tren motriz eléctrico compuesto por dos motores que ofrecen un rendimiento de 671 CV y 1.100 Nm de par. Para alimentarse recurre a una batería de ion litio de 92 kWh de capacidad energética que se queda en 83 kWh netos. Gracias a ella debería tener una autonomía de hasta 500 km.

Respecto al apartado de prestaciones, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos. Este dato es uno de los mejores del segmento y más teniendo en cuenta que su tara final supera los 1.700 kilos. Por ahora no sabemos cuál es su velocidad máxima, pero sí que homologa un consumo de 20,5 kW cada 100 km según WLTP. Con todo, si todos estos datos te han gustado y crees que quieres uno igual te animas cuando veas el precio oficial anunciado.

Wiesmann Project Thunderball
Artículo relacionado:
Wiesmann Project Thunderball: 671 CV para el cabrio eléctrico del «gekko»

Para la apertura del libro de pedidos Wiesmann ha abierto un apartado en su web oficial. Si quieres, y te animas a ser un clientes preferente, tendrás que hacer un depósito de 3 mil euros que incluye el IVA. Si al final das el paso y encargas definitivamente una unidad te descontarán este monto de los 300 mil euros que piden por él. Igual de entrada te parece caro pero piénsalo bien: ¿300 mil dólares por un roadster eléctrico de tal enjundia?

Si lo comparamos con alguno de sus rivales es un regalo aunque eso sí, todavía no sabemos cuándo arrancará de forma oficial su producción. Eso sí, la marca anuncia que las tres cuartas partes de la producción asignada ya se han vendido por lo que si quieres uno has de espabilarte. Mientras tanto ellos siguen poniendo a punto el centro técnico «Gecko» que tienen en Alemania y donde lo fabricarán… 

Fuente – Wiesmann


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.