El Toyota RAV4 irá al Salón de Nueva York con híbridos de hasta 180 CV

Toyota revelará la quinta generación del RAV4 en el Salón de Nueva York con dos variantes híbridas. El SUV será renovado por completo tanto por dentro como por fuera, tal como se va intuyendo en la imagen de su silueta difundido por la marca con un morro más ancho y prominente.

Los dos nuevos trenes motrices híbridos serán importados directamente de su hermano pequeño el Toyota Auris 2019, que ha sido presentado en el reciente Salón de Ginebra 2018. El primero de ellos tendrá el conocido motor atmosférico de 1.8 litros que ya utiliza el Prius, y el segundo contará con el de 2.0 litros que ha sido coronado como el motor de producción con mayor eficiencia térmica del mundo. Ambos apoyados por el sistema híbrido de Toyota con el que logran una potencia combinada de 122 CV y 180 CV respectivamente.

Adiós al diésel en el RAV4

En cuanto a las versiones con motores más convencionales, también es probable que se ofrezca una versión de gasolina pura. Aunque aún no se sabe si se basará en el motor de 2.0 litros que ya existe en el actual RAV4 o será una unidad más pequeña, como el último gasolina fabricado por Toyota de 1.2 litros con 114 CV. Al igual que el Auris, este nuevo SUV se lanzará sin una opción diésel, dada la disminución de las ventas globales de éste tipo de motores en la generación saliente.

Toyota RAV4 Generación saliente

Más allá de los motores del RAV4

Dejando los motores a un lado, otra de las principales novedades que traerá el RAV4 2019 es que estará basado en la plataforma TNGA, Nueva Arquitectura Global de Toyota de sus siglas traducidas al español. Esta plataforma está basada en el mismo concepto que la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, con la que la marca japonesa también consigue reducir su peso y mejorar las cotas de habitabilidad de sus coches.

El diseño del nuevo Toyota RAV4 estará basado en las mismas líneas que ya ha adelantado el nuevo Auris, pero después de los repetidos avistamientos de una unidad de prueba camuflada, se espera que tenga un carácter algo más todoterreno gracias a detalles traídos del concept FT-AC, presentado por la marca en Los Ángeles.

El Salón del Automóvil de Nueva York se celebrará a partir del 28 de marzo de este año, desde donde Toyota difundirá la presentación internacional de su nuevo RAV4 mediante streaming a las 3:10 de la tarde españolas. Estaremos pendientes para contarte todas las novedades en torno a este modelo japonés que promete cambios muy interesantes.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lanzamientos, SUV, Toyota

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.