Las carreteras del futuro de Reino Unido serán capaces de vigilar la somnolencia

Cierto es que en España, comparado con otros países europeos, no tenemos malas carreteras, los pavimentos suelen estar en buenas condiciones y las comunicaciones con las principales ciudades suelen abundar, pero en lo que sí que estamos un paso por detrás es en tecnología.

No hablo de la DGT, quienes van a implantar un nuevo sistema de localización de infractores mediante el uso de drones, mucho más barato que el archiconocido Pegaso y probablemente mucho más eficaz, sino de ayuda real a los usuarios. En Reino Unido van a llevar a cabo la implementación de cámaras que capten el sueño de los conductores. 

Estas nuevas cámaras, que se introducirán en las carreteras inglesas, contarán con un software de reconocimiento, para comprobar si los conductores están completamente despiertos. Esta infraestructura estará disponible en más de 7.000 kilómetros de autovías británicas.

Según Mike Wilson, Ingeniero jefe en las autovías de Inglaterra, las proyectos que se lleven a cabo para la mejora de las autovías deberán aumentar la seguridad, ser respetuosos con el medio ambiente y fáciles de usar para los usuarios de las mismas.

“La calidad estética de una carretera y su diseño en relación con los lugares por los que se pasa es parte integral de su función y la experiencia de quienes la utilizan.” afirmaba Mike Wilson.

Wilson también afirmó que unas buenas vistas o incluso monumentos, pueden hacer que los usuarios de las carreteras sientan que están progresando en el trayecto de su viaje, y así, mantenerlos despiertos durante más tiempo. Como es obvio, es necesario recordar que hay que parar cada 2 horas o tras haber recorrido entre 150 y 200 kilómetros.

Volviendo a nuestro país, se debería aumentar, ya no solo la calidad de las autovías, sino también la seguridad de ellas. Es cierto que poco a poco se van incorporando nuevos elementos de seguridad, pero todavía queda mucho camino por recorrer donde todo lo que se haga, suma.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.