El relevo del Dacia Lodgy se adentrará en otro segmento: será un SUV

Parece que no hay remedio: los vehículos multipropósito (MPV) han muerto. El público no los quiere y todo por culpa de la expansión que los SUV´s han tenido por los segmentos que pueblan el sector del automóvil. Es por ello que firmas que, otrora época, estaban especializadas en este tipo de vehículos se han tenido que adaptar a todo tren. Citroën o Renault son dos de ellas, pero modelos como el Dacia Lodgy también han sido desahuciados. 

Para aquellos que aún no conocéis al Dacia Lodgy basta decir que es la versión monovolumen del Logan. Es más, ambos modelos comparten la base sobre la que están desarrollados y fabricados por lo que sus destinos están unidos. Tanto, que una vez conocemos la nueva generación del Logan los responsables de la firma rumana están pensando qué hacer con este producto. Y según varias fuentes ya estaría más que decidido ¿Te lo imaginas?…

El sucesor del Dacia Lodgy será un SUV de 7 plazas y ¡híbrido!

Al parecer, el jefe de productos de Dacia habría realizado unas declaraciones que darían una pista sobre el futuro del Lodgy. Según Marc Suss, los MPV ya no son tan populares como antes y esto obliga a que este monovolumen desaparezca. Pero solo lo haría en concepto, pues la nueva generación evolucionaría para ubicarse en el segmento SUV. Con todo, lo hará manteniendo gran parte de las virtudes que lo han hecho tan popular.

Esto es, que ofrecería un habitáculo con espacio suficiente para acoger hasta a siete pasajeros. Respecto a su fisonomía no podemos dar pistas aunque basta con ver el código estético que ha estrenado el nuevo Sandero para saber que adoptará muchas de sus soluciones. Por tamaño, no hay que ser un lince para saber que se posicionará dentro de la gama por encima del Duster. De hecho, debería situarse a medio camino de los segmentos C y D.

Artículo relacionado:
El Dacia Duster recibe la Serie Limitada Aniversario con GLP por 16.700 euros

Con todo, este cambio de segmento en el nuevo Dacia Lodgy no es la única sorpresa que estaría preparando la marca. Estas fuentes también apuntan a que su gama mecánica contaría con versiones híbridas. Para ser más exactos, dicen que bajo su capó tendrá cabida la tecnología E-TECH que Renault ha desarrollado para los nuevos Clio, Captur y Mégane. Es más ya se apunta a que su conjunto híbrido de 1.6 litros ofrecerá 140 CV de potencia.

A nivel técnico también habrá novedades. La evolución de sus hermanos menores ha obligado a la marca a hacer uso de la plataforma CMF-B de Renault. De esta forma podrá incluir elementos tecnológicos y de seguridad de primer orden. Así no faltará un sistema de frenado automático de emergencia, detector de ángulo muerto o freno de mano eléctrico. Su llegada está prevista para 2021 por lo que queda muy poco para conocerlo en profundidad.

Fuente – L´Argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.